Tecnología

Características del Orbital Reef, la nueva estación espacial de la NASA construida por Jeff Bezos

Para el 2027, se espera que ya pueda estar en funcionamiento

A pesar que ya envió al borde del espacio a cuatro civiles en una nave reutilizable, Jeff Bezos, no se conforma y sigue en su fuerte lucha para revolucionar todo lo que esté referido con el universo y sus constantes estudios e investigaciones.

Conocido por ser el fundador de Amazon, el multimillonario también creador de la empresa espacial Blue Origin, ahora tiene como gran objetivo el construir una estación espacial comercial que orbite la Tierra y se convierta en un centro de investigación, turismo espacial y desarrollo tecnológico.

2027, el objetivo

La nueva nave identificada como Orbital Reef, tendrá un tamaño similar a la Estación Espacial Internacional (ISS) y podrá albergar hasta 10 astronautas. Desde Blue Origin, se espera que la nueva estación espacial, misma que dará gran soporte a la NASA para realizar investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías, esté totalmente operativa para el próximo 2027.

Recomendados

La estación espacial estará compuesta por varios módulos, incluyendo uno central con sistemas de energía y control, otro habitable con dormitorios y cocina, y un módulo científico para investigación. Además, tendrá un puerto espacial para recibir a pasajeros en naves espaciales reutilizables.

Su tamaño será similar a la Estación Espacial Internacional, con una superficie habitable de aproximadamente 2900 metros cuadrados. Estará compuesta por varios módulos interconectados:

  • Módulo central: con los sistemas de energía, control y soporte vital para toda la estación.
  • Módulo habitable: dormitorios, baños, cocina y espacios de esparcimiento para los astronautas.
  • Módulo científico: equipado con laboratorios para investigación en microgravedad en diversas áreas como biomedicina, física de materiales y ciencias de la Tierra.
  • Módulo de puerto espacial: para el atraque de naves espaciales, tanto comerciales como de la NASA.

Los objetivos principales de la funcionalidad abarcará investigación espacial en microgravedad, el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales, turismo espacial y producción comercial en el espacio, además podría ser utilizada para la producción comercial en el espacio, como la fabricación de medicamentos o materiales especiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos