Tecnología

Conoce los peligros del cyberflashing

Por este delito un hombre en el Reino Unido fue condenado a 16 meses de cárcel

Desde este 2024, en todo el Reino Unido se prohibió oficialmente el cyberflashing, metodología tecnológica que está basada en el envío no solicitado de fotografías de genitales, situación que en los últimos años verdaderamente se salió de control en todo el mundo y a pesar de los contantes reclamos, muy poco se había hecho hasta ahora.

Esta tercera semana de marzo todo pareciera que es un antes y después en dicha problemática, al conocerse sobre la primera condena por este delito, así lo confirmó la Fiscalía General (CPS) mediante un comunicado divulgado en la red social, X (antiguo Twitter).

Primer condenado por cyberflashing

Nicolas Hawkes, de 39 años, fue condenado a 66 semanas en prisión tras declararse culpable de cyberflashin, delito penado desde el pasado mes de enero en virtud del Online Safety Act, la Ley de Seguridad en Línea que rige en el Reino Unido para regular el envío de imágenes sexuales sin el consentimiento del emisor.

Recomendados

El ahora condenado se declaró culpable frente al juzgado por haber enviado una fotografía de sus genitales a una adolescente de 15 años y a una mujer a principios de febrero del presente año. Fue la mujer quien tomó capturas de pantalla de la imagen para denunciarlo ante las autoridades policiales.

Cabe destacar que Hawkes figura en un registro de delincuentes sexuales desde que el año pasado, cuando fue penado por exhibicionismo y actividad sexual con una menor de 16 años.

Hannah von Dadelzsen, fiscal del caso, explicó que “el cyberflashing es un delito grave que deja un impacto duradero en las víctimas, pero con demasiada frecuencia puede considerarse como una broma inofensiva. Al igual que aquellos que cometen exposición indecente en el mundo físico pueden esperar enfrentar las consecuencias, también deberían hacerlo los delincuentes que cometen sus crímenes en línea. Ocultarse detrás de una pantalla no te esconde de la ley”.

Además del Inglaterra, Escocia, Irlanda y Singapur y algunos estados de Estados Unidos como California y Texas, condenan penalmente el cyberflashing

Tags

Lo Último


Te recomendamos