Tecnología

WhatsApp y LuzIA: aprende a usar este chatbot de IA de una simple conversación en la aplicación

LuzIA es un chatbot potenciado por Inteligencia Artificial que puedes usar desde la comodidad de tu WhatsApp. Aquí te decimos cómo.

LuzIA WhatsApp

Hoy por hoy podemos seguir considerando a WhatsApp como la principal plataforma de mensajería instantánea del planeta. Sin importar que nuestro smartphone sea un Android o un iPhone, esta plataforma está presente en ambos sistemas operativos y prácticamente desde su nacimiento llegó para quedarse. Pero ahora con el furor por sitios como ChatGPT ha llegado un complemento inesperado: LuzIA.

Quienes estuvieron presentes cuando explotó el furor por el uso de la IA de OpenAI recordarán que la configuración e inicio de las charlas era un genuino dolor de cabeza. Luego las cosas “mejoraron” obligando a los interesados a descargar un aplicación adicional a su smartphone pasando por unos filtros de comprobación no muy atractivos.

A esas alturas las cosas son más fluidas que antes, pero al parece derivado de esas trabas terminó naciendo una alternativa mucho más atractiva con LuzIA, una Inteligencia Artificial que puedes comenzar a usar con el simple acto de mandar un mensaje por WhatsApp.

Recomendados

Qué es LuzIA y cómo podemos usarla a través de WhatsApp

LuzIA es, a grandes rasgos, un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial que está revolucionando la forma en que interactuamos con WhatsApp, ya que este asistente virtual no solo ofrece respuestas en texto a una amplia gama de preguntas, sino que también posee la capacidad de generar imágenes a partir de las solicitudes de los usuarios.

Es algo así como tener Copilot de Microsoft al alcance de la mano en una ventana de conversación de una aplicación que ha vivido en nuestro smartphone desde hace años, lo que lo hace tremendamente cómodo.

WhatsApp

Su funcionamiento también podemos considerarlo como astuto, ya que utiliza algoritmos de IA para procesar y comprender las peticiones en lenguaje natural.

De modo que los usuarios pueden interactuar con ella directamente a través de WhatsApp, enviando mensajes de texto o solicitando imágenes específicas.

El sistema analiza la solicitud, determina la acción correspondiente y, en cuestión de segundos, genera una respuesta o una imagen ajustada a la demanda del usuario.

Los pasos para hablar con LuzIA en WhatsApp son muy simples

Para comenzar a utilizar LuzIA sólo debes seguir unos pasos relativamente simples:

  • Entra a la página web https://www.luzia.com/.
  • Haz clic en el ícono de WhatsApp ubicado en las esquinas del sitio.
  • Selecciona “Ir al chat” en la pestaña de WhatsApp que se abrirá.
  • Inmediatamente, se abrirá un nuevo chat en WhatsApp con LuzIA donde podrás usarla como si fuera Bing Chat o ChatGPT.

Cabe destacar que la Inteligencia Artificial de LuzIA es admirable en muchos aspectos, pero tal vez tenga un amplio rango de oportunidad de mejora sin la comparamos con otras como Gemini de Google o hasta la propia de ChatGPT.

Sin embargo confirmamos que constituye una herramienta accesible, fácil de usar y muy divertida que en definitiva vale la pena probar a través de nuestra cuenta de WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos