Tecnología

El CEO de NVIDIA revela su inesperada fórmula para triunfar: “Amplias dosis de dolor y sufrimiento”

Jensen Huang tiene una visión muy específica sobre estos temas.

Jensen Huang es uno de los multimillonarios menos conocidos en la industria. Se trata del CEO de NVIDIA, empresa de procesadores informáticos y tarjetas gráficas que gracias al auge de la inteligencia artificial está más vigente que nunca. En ese contexto, el empresario representa toda una visión de liderazgo, al mismo nivel que otros grandes como Steve Jobs o Bill Gates.

Con más de tres décadas al mando de NVIDIA, Huang logró posicionar a la compañía como un líder indiscutible en la fabricación de chips para inteligencia artificial. ¿La sorpresa? recientemente contó el secreto para alcanzar dicho éxito.

CEO de Nvidia.

La fórmula ganadora de Jensen Huang

En el marco de un discurso dictado ante estudiantes del Instituto de Investigación de Política Económica de Stanford (SIEPR), Huang compartió reflexiones sobre su vida y los caminos que ha atravesado para llegar al éxito.

Recomendados

Pero lo primero que llamó la atención no fue su trayectoria, sino que un ingrediente muy poco convencional: sus referencias al valor del dolor y el sufrimiento.

Les deseo amplias dosis de dolor y sufrimiento”, expresó el CEO de NVIDIA, señalando que estas experiencias son fundamentales para el desarrollo del carácter y la resiliencia, factores que considera esenciales para el éxito en cualquier ámbito, no sólo en tecnología.

Al respecto, Huang argumentó que las expectativas altas pueden ser un arma contra la resiliencia, una cualidad necesaria para superar los retos empresariales.

La grandeza viene del carácter, y el carácter no se forma con gente inteligente. Se forma con gente que ha sufrido”, explicó.

Así, Huang explicó que esta filosofía de aceptar y valorar el sufrimiento como una forma de crecimiento forma parte integral de la cultura corporativa en NVIDIA, en donde los desafíos se toman como una oportunidad para pulir y fortalecer el carácter.

Claro que el propio Huang es un testimonio de la resiliencia, pues tras emigrar de Taiwán siendo un niño, enfrentó acoso y discriminación en la escuela. Dichas experiencias, según él, fueron fundamentales para desarrollar la fortaleza necesaria para liderar y llevar a NVIDIA a lo más alto del sector tecnológico, con una valoración que supera los 2 billones de dólares en capitalización bursátil, alcanzando a otras grandes firmas como Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos