Tecnología

Regulador francés multa a Google con cifra millonaria en disputa con medios

La Autoridad de la Competencia multó al gigante de internet por incumplir en algunos de los compromisos adquiridos en un marco negociador

Google ha recibido una multa este miércoles por parte del regulador de la competencia de Francia, en lo que sería una larga disputa sobre los pagos a los medios franceses por sus noticias.

La Autoridad de la Competencia multó al gigante de internet por incumplir en algunos de los compromisos adquiridos en un marco negociador, según difundió la agencia AP.

¿Cuánto deberá pagar Google por esta multa impuesta por el regulador francés de la competencia?

La entidad multó a la compañía tecnológica con 250 millones de euros (272 millones de dólares) por su incumplimiento en esta disputa, que representan uno de los esfuerzos de las autoridades de la Unión Europea y de todo el mundo para obligar a Google y a otras empresas tecnológicas a compensar a los medios de comunicación por su contenido.

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Google explicó en una publicación en un blog que acepto liquidar la multa, que fue impuesta por la forma en la que llevó a cabo las negociaciones, “porque es hora de seguir adelante”. Además, añadió que la sanción “no es proporcionada” con los problemas planteados por el organismo francés y “no tiene suficientemente en cuenta” los esfuerzos de la empresa por responder y resolver los problemas.

La decisión de este miércoles del regulador francés es la cuarta contra Google por éste incumplir el marco jurídico del bloque que busca establecer “las condiciones necesarias para unas negociaciones equilibradas entre las agencias de prensa, los editores y las plataformas digitales”.

En abril de 2020, la agencia antimonopolio francesa dio a Google un plazo de tres meses para negociar con los editores, pero tras no acordar un pago justo, un año más tarde, le impuso una multa de 500 millones de euros (592 millones de dólares).

Francia fue el primero de los 27 países de la UE en adoptar la directiva sobre los derechos de autor, que establece la forma en la que los editores y los medios pueden llegar a acuerdos de licencia con las plataformas de internet que se beneficioso para ambas partes en pro de batallar contra los monopolios.

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