Tecnología

Estos son los acontecimientos más importantes de la historia de SpaceX

La empresa fue fundada hace dos décadas por Elon Musk

SpaceX y su nueva misión.| Foto: Referencial

En la mañana de este jueves 14 de marzo, tras dos intentos fallidos, SpaceX completó satisfactoriamente el lanzamiento de su cohete Starship, considerado por los especialista como el más grande y poderoso que pueda existir en la actualidad.

En presencia de su CEO, el controvertido multimillonario nacido en Sudáfrica de nacionalidad estadounidense, Elon Musk, el despegue fue un total éxito el cual rebasó con amplio margen la frontera que separa al ámbito terrestre del espacio, momento catalogado como uno de los mayores acontecimientos en la historia de la empresa espacial fundada hace más de dos décadas.

La meta de Starship en el futuro no tan lejanos es que sirva para el traslado de astronautas a la Luna, en colaboración con la agencia espacial de Estados Unidos. El vuelo tripulado está previsto para el año 2026, cuando la misión Artemis de la NASA llegue a su punto más álgido.

Starship de SpaceX logra hito en su tercer vuelo de prueba hacia la órbita | Foto: SpaceX

Otros hitos de SpaceX

Desde su fundación a mediados de año 2002, en California, Estados Unidos, SpaceX fue protagonista de:

  • En el 2008, desarrolló “Falcon 1″, convirtiéndose en el primer cohete de financiamiento privado, con combustible líquido, en llegar a la órbita.
  • En el 2010, SpaceX fue el primer participante privado en el sector aeroespacial en lanzar a órbita y recuperar una nave, en este caso denominada Dragon.
  • En el 2012, estableció el debut privado en la Estación Espacial Internacional (EEI), al enviar a Dragon al laboratorio orbital que se encuentra a 400 kilómetros de la superficie terrestre.
  • Por su parte, el cohete orbital Falcon 9 consiguió el primer aterrizaje propulsado, en 2015, y dos años más tarde fue el primero en aprovechar el proceso de reutilización.
  • En 2018, SpaceX lanzó un automóvil Tesla al espacio.
  • Hacia el 2020, fue la primera compañía que envió astronautas a la EEI, tarea que mantiene hasta la actualidad.
  • En el 2021, SpaceX concretó su primer vuelo turístico al espacio, un ámbito que comparte con otras empresas como Blue Origin de Jeff Bezos y Virigin Galactic de Richard Branson.
Tags

Lo Último


Te recomendamos