Tecnología

Cometa Diablo: ¿Qué es y cuando podrá ser apreciado este fenómeno?

El Cometa Diablo se acercará al planeta Tierra en los próximos días, aunque ya puede ser observado si se cuenta con telescopios especializados

El cometa Diablo llega en 2024: es más grande que el Everest y con una energía poderosa

Luego de 70 años, los fanáticos y seguidores de los eventos astronómicos podrán volver a deleitarse con un gran espectáculo: el Cometa Diablo aparecerá en nuestra atmosfera. Se trata del cometa más grande del mundo.

Según expertos, este cuerpo celeste tiene una dimensión tres veces mayor a la del Monte Everest. El Cometa Diablo se acercará al planeta Tierra en los próximos días, aunque ya puede ser observado si se cuenta con telescopios especializados e incluso algunos no profesionales dado el gran tamaño del cometa.

¿Por qué se llama Cometa Diablo y cuando se podrá apreciar mejor?

De acuerdo con expertos, el Cometa Diablo es un cuerpo celeste criovolcánico, lo que quiere decir que, en cualquier momento, puede generar una erupción, similar a un volcán, pero durante su paso e interacción con polvo, gases y hielo cósmicos. Lo anterior ocurriría al aumentar la presión en su interior mientras se calienta.

Recomendados

En 2023, el cometa produjo una explosión que le otorgó ese nombre. Se trató de una segunda columna de material que brotó a la superficie, tras iluminarse cien veces, lo cual le dio una apariencia de tener cuernos, y por eso se le dice Cometa Diablo.

No dejes de leer: Estos son los acontecimientos más importantes de la historia de SpaceX

Según la NASA (Administración Aeronáutica y del Espacio de EEUU), el cometa estará ubicado a 117 millones de kilómetros del Sol, el próximo 31 de marzo, cuando pase sobre México, EE. UU. y Canadá. El Cometa Diablo alcanzará su perihelio, que es el punto más cercano a la órbita del Sol, el 21 de abril, el cual también podrá ser visible durante el Eclipse Solar Total del 8 de abril.

El máximo brillo se podrá apreciar en abril, pero su máxima proximidad se registrará el 2 de junio, lo que permitirá que los científicos puedan explorarlo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos