Tecnología

Tu próximo hogar podría ser en Marte: La NASA busca voluntarios para inédita misión simulada

Una oportunidad única que no deberías dejar pasar.

La NASA está constantemente buscando formas de acercarse a la comunidad e integrar a las personas en sus proyectos, y ahora no es la excepción.

Y es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio está en busca de voluntarios para un experimento único: vivir un año como si estuvieras en Marte.

Este proyecto es parte de la iniciativa Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), que tiene como meta preparar a la humanidad para futuras misiones en el planeta rojo.

Recomendados

Sé un marciano con CHAPEA

Previsto para iniciar en la primavera de 2025, la fase dos de CHAPEA seleccionará a cuatro personas que experimentarán todos los desafíos de una misión marciana.

Dicho experimento se llevará a cabo en Mars Dune Alpha, un hábitat de 520 metros cuadrados ubicado en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, que fue diseñado para replicar exactamente las condiciones de Marte.

Según la NASA, los participantes de este proyecto se enfrentarán a recursos limitados, posibles fallas en sus equipos, problemas de comunicación y otros escenarios complicados.

Todo esto a la vez que realizan actividades típicas marcianas como caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, y cultivar sus propios alimentos.

¿Cómo postular al proyecto CHAPEA?

Para participar, la NASA busca ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que tengan entre 30 y 55 años de edad.

Además, los postulantes deben tener una buena salud, no deben ser fumadores y claro, deben hablar inglés nativo para asegurar una comunicación efectiva.

En la misma línea, los candidatos ideales deben contar con una maestría en un campo relacionado con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) en una institución acreditada, junto con al menos dos años de experiencia profesional en el rubro o un mínimo de mil horas de vuelo.

¿Tienes todo lo necesario para vivir una aventura de un año en Marte? Si es así, no olvides que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de abril, y se pueden realizar directamente en el sitio web de CHAPEA.

Tripulación de la Misión CHAPEA de la NASA
Tags

Lo Último


Te recomendamos