Tecnología

Estadounidenses se preparan para el eclipse solar de 2024

Eclipse solar total ofrecerá un espectáculo el 8 de abril cuando cruce México, Estados Unidos y Canadá

Además de Mazatlán, otras ubicaciones propicias para la observación incluyen ciudades del norte del país.

El eclipse total solar, el evento astronómico más esperado del año, tendrá lugar el 8 de abril cuando cruce México, Estados Unidos y Canadá.

Un eclipse solar total ocurre cuando la luna pasa entre el planeta Tierra y Sol, bloqueando así el sol y causando que el orbe dorado desaparezca temporalmente de la vista. Según leyendas, este fenómeno ha provocado mitos durante milenios.

Millones de personas en EEUU serán testigos del eclipse

El evento lo podrán ver millones de personas, especialmente 32 millones de personas en EEUU que recorrerán la sombra de luna durante el eclipse, también conocida como la ruta de la totalidad.

“Para los observadores del cielo en las áreas que experimentan la totalidad, la sombra de la luna cubrirá completamente el sol. Aquellos a lo largo de la línea central del camino verán un eclipse que durará entre 3 ½ y 4 minutos”, según la Nasa, explica CNN en su portal web.

Lee también: ¿Por qué la Luna se hizo más pequeña? “Esto no es para alarmar a nadie”

La duración de este tipo de eclipse es de horas, ya que pasa por todas las fases. Este fenómeno es largo, ya que la Luna no aparece repentinamente entre la Tierra y Sol, sino que inicia con un eclipse parcial.

Horas aproximadas del eclipse solar de 2024

La sombra de la Luna se moverá muy lento a través de la cara del Sol y esto hace que el sol parezca una media luna. La Nasa explica que, dependiendo su ubicación, el eclipse parcial puede durar entre 70 y 80 minutos.

Este eclipse pasará sobre el Océano Pacífico Sur y comenzará su viaje a través de América del Norte. “La costa del Pacífico de México es el primer punto de totalidad en el recorrido, esperado a las 11:07 am PT (2:07 pm ET) y se espera que el eclipse finalice en la costa atlántica de Terranova a las 5:16 pm hora local (3: 46 p.m. hora del Este). Durante la totalidad, el cielo se oscurecerá como si fuera el anochecer o el amanecer”, indica CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos