Tecnología

Los mejores 5 trucos para ser un experto con inteligencia artificial

Aprende a sacar el máximo provecho a la herramienta ChatGPT u otras como generadores de texto

Inteligencia artificial

Las herramientas basadas en inteligencia artificial como generadores de texto no han parado de desarrollarse y actualmente disponemos de varias opciones, como Bard, MidJourney o el reconocido ChatGPT.

La capacidad con las que disponen estos chatbots es muy amplia y muchos programadores la han usado para poder desarrollar software de una manera más sencilla.

Sin embargo, no todos han sido capaces de sacarle provecho a estas herramientas en inteligencia artificial (IA), así que a continuación te dejo cinco trucos para volverte un experto en IA rápidamente.

Trucos para convertirse en un experto en inteligencia artificial

El primer truco consiste en usar un lenguaje sencillo y coloquial, por lo que no tienes que preocuparte en aprender vocabulario técnico para sacarle el máximo provecho a la inteligencia artificial.

También conviene ser directo, claro y conciso, no te enredes mucho en las indicaciones que le das a la IA cuando quieres conseguir un resultado en específico, entre más simple mejor.

Asignar a la inteligencia artificial un rol específico ha demostrado tener una buena tasa de éxito en los resultados que queramos obtener de estas herramientas.

Asimismo, conviene afinar los prompt o las entradas en los chatbots, esto consiste en mejorar las preguntas o pedidos que le hagamos a la IA, para que nos de los resultados que queramos lograr.

Este paso se realiza con mucha práctica, debido a que en un principio puede resultar difícil dar las indicaciones correctas, por lo que conviene ir probando hasta lograrlo y así ir agregando detalles más específicos.

Finalmente, podemos preguntarle a la propia IA sobre los prompt que admite al momento de trabajar en un tema, así no perdemos tanto tiempo encontrando las palabras correctas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos