Tecnología

Tesla deberá pagar una millonada para resolver una demanda en California

La demanda alegó que la empresa violó las leyes estatales sobre negocios desleales y gestión de residuos peligrosos en hasta 101 instalaciones

La marca Tesla ha acordado pagar una cifra millonaria para poner fin a una batalla legal que libraba contra 25 condados de California, puesto que se le acusaba de mal manejo de desechos peligrosos en sus instalaciones en todo el estado.

El acuerdo, que fue aprobado por la jueza Jayne Lee el pasado jueves en el tribunal estatal del condado de San Joaquín, busca resolver de forma pacífica la demanda que presentaron los condados hace dos días, alegando que Tesla etiquetó incorrectamente desechos, como materiales de pintura, baterías usadas y combustible diésel, en sus instalaciones en todo el estado, y envió materiales peligrosos a vertederos que no pueden aceptarlos.

¿Cuánto deberá pagar Tesla para resolver la demanda?

De esta forma, Tesla, que no admitió haber cometido ningún delito en el acuerdo, acordó pagar una multa civil de 1.3 millones de dólares y 200 mil dólares para reembolsar a los condados los costos de la investigación.

También acordó tomar medidas para manejar adecuadamente los desechos y contratar a un auditor externo para examinar sus prácticas en materia de desechos durante cinco años.

“Si bien los vehículos eléctricos pueden beneficiar al medio ambiente, la fabricación y el mantenimiento aún generan muchos flujos de desechos dañinos”, dijo la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, en un comunicado.

Aunque Tesla originalmente no respondió a comentarios por parte de los medios, los condados si informaron que la compañía había cooperado con la investigación y ya había comenzado a poner en cuarentena y examinar sus desechos.

No dejes de leer: Desafían el frío y la gravedad del espacio para probar la batería del celular Honor Magic6 Pro

La demanda alegó que la empresa violó las leyes estatales sobre negocios desleales y gestión de residuos peligrosos en hasta 101 instalaciones, incluida la planta de fabricación de Tesla en Fremont.

En 2019, la compañía de autos eléctrico había llegado a un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) por supuestas violaciones federales de residuos peligrosos en su planta de Fremont, en el cual tuvo que tomar medidas para gestionar adecuadamente los residuos en las instalaciones y pagar una multa de 31 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos