Nadie se ocupa tanto de la privacidad de los usuarios como el continente europeo. En el más reciente caso, la autoridad holandesa de protección de datos (DPA) multó a la compañía Uber con una cifra millonaria por infringir con la normativa de privacidad de sus conductores.
PUBLICIDAD
La DPA determinó que Uber no especificó en sus términos y condiciones durante cuánto tiempo conservaba los datos personales de sus conductores, ni cómo los protegía cuando los enviaba a entidades de países, que tampoco especificó, fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
¿Cuánto fue la multa que recibió Uber por sus infracciones?
Por infrigir las normas de privacidad con respecto a los datos personales de sus conductores, el ente multó a la compañía de transporte privado con 10 millones de euros, unos 11 millones de dólares.
Según la autoridad holandesa, Uber también obstruyó los esfuerzos de sus conductores para ejercer su derecho a la privacidad al complicar de manera innecesaria las solicitudes de acceso a datos personales, señalando, no obstante, que Uber adoptó medidas para solucionar los problemas señalados.
También te interesará leer: Estas son las 6 mejores prácticas a considerar en el Día de la Privacidad de Datos
“La autoridad neerlandesa de protección de datos reconoció que Uber solucionó el pequeño número de problemas de ‘bajo impacto’ planteados por los conductores, al tiempo que desestimó la gran mayoría de sus reclamaciones por infundadas”, dijo un portavoz de Uber en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia de noticias Reuters.
El portavoz también manifestó que la empresa trabaja continuamente en la mejora de sus procesos de solicitud de datos.
La multa se impuso después de que más de 170 conductores franceses se quejaran a una organización de derechos humanos, que presentó una denuncia ante la autoridad francesa de protección de datos. Sin embargo, fueron las autoridades neerlandesas las que tomaron medidas correctivas, ya que Uber tiene su sede europea en los Países Bajos.