El hombre tendrá que esperar un poco más de tiempo para volver a tocar la superficie de la luna. Y es que, la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) ha decidido retrasar a 2025 la misión tripulada Artemis II, que debe sobrevolar la Luna, y a septiembre de 2026 la misión Artemis III, que estará enviando astronautas nuevamente a la Luna.
PUBLICIDAD
En una rueda de prensa telefónica, el administrador de la NASA, Bill Nelson, informó este pasado martes que la seguridad de la tripulación es la “mayor prioridad” y es con esto en mente que consideran que las misiones de Artemis necesitan “más tiempo” para estar preparadas.
Las misiones necesitan más tiempo para ser más óptimas
“Quiero anunciarles que estamos ajustando nuestro cronograma para enviar Artemis II en septiembre de 2025, y para septiembre de 2026 a Artemis III”, explicó Nelson.
La misión Artemis II, que estaba inicialmente prevista para noviembre de este año, debe hacer sobrevolar la Luna a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orión de la NASA.
En abril del año pasado se anunció que esa misión de diez días tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Víctor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen.
Por su parte, Artemis III, que tendrá a Artemis II de antesala, inicialmente estaba prevista para 2025. En esta misión, la NASA pretende hacer historia nuevamente, esta vez al enviar a la primera mujer y al primer afroamericano a pisar la superficie de la Luna.
Nelson explicó en la rueda de prensa que, sin embargo, este cambio en el cronograma no alterará la misión Artemis 4, que será el segundo alunizaje de estas nuevas misiones de la NASA, y que se mantiene previsto para septiembre de 2028.