La meta de Elon Musk a principios del 2023 fue clara y concisa: SpaceX realizará 100 o más lanzamientos este año. Transitamos los últimos días de esta vuelta al Sol y los objetivos parece que no van a ser alcanzados.
PUBLICIDAD
Peor aún: todo parece indicar que se quedan en las puertas de la meta por culpa de un factor externo que no tuvieron en cuenta, el clima.
Las condiciones climáticas de esta última semana, en el centro de lanzamiento de la NASA, que usa la empresa, en Florida, no fueron favorables para los lanzamientos al espacio. Por lo tanto, desde el 8 de diciembre se quedaron esperando para enviar cargas útiles o satélites a la órbita de la Tierra.
El más reciente lanzamiento, que reseñan la gente de SpaceExplored, fue un conglomerado de 23 satélites de StarLink que se enviaron a la órbita para incrementar las conexiones de la empresa de Internet en el mundo. Ese, según las cifras del sitio mencionado, sería el viaje al espacio número 95 del 2023.
De esos 95, SpaceX tiene el orgullo de decir que 32 no son de StarLink, sino de la industria espacial y de astronomía que confía en la empresa privada que dirige Elon Musk.
El sitio mencionado informa que el SpaceX prepara el lanzamiento de los satélites SARah 2 y 3. Serán enviados en un Falcon 9, si el clima lo permite, desde California este mismo 22 de diciembre.
En SpaceX descansarán en Navidad y después volverán a las funciones para lanzamientos en los que se acudirá al uso de las tres plataformas.
Con el que podrían alcanzar los 98 vuelos. Si realizan una prueba de Starship, entonces llegarían a 99 y no les daría para cerrar en el majestuoso 100 que tanto ansían.