Tecnología

Cómo usar un celular viejo para mejorar la señal de WiFi en casa

Así puedes ahorrarte la compra de un nuevo aparato, sacándole provecho a tu viejo equipo

En esta época muchas personas suelen cambiar de celular cada dos o tres años, incluso hay quienes lo renuevan cada año, y dejan almacenados el viejo por emergencia, sin saber que podrían usarlo para mejorar la señal de WiFi.

Ese es un problema común, sobre todo en casas grandes o que disponen de routers con poco rango de cubrimiento. Así que, para mejorar la señal WiFi y que llegue a todos los rincones del hogar, se suelen comprar repetidores o extensores de Wifi.

Sin embargo, gracias a una aplicación, tu viejo celular puede convertirse en un repetidor de la señal de WiFi para que llegue a ese rincón alejado de tu casa y te ahorras algo de dinero.

¿Cómo puedo convertir un viejo celular en un repetidor de WiFi?

En internet, puedes encontrar varias aplicaciones para convertir tu celular en un repetidor de WiFi, por lo que una vez que encuentres la adecuada, otorga los permisos pertinentes e instala.

Después de que tengas instalada la aplicación, conéctate a la red WiFi de tu hogar, luego entra en la aplicación y activa la función para repetir la señal, y prueba con otro equipo a ver si llega.

Una vez que hayas probado que el celular viejo funciona como amplificador de WiFi, solo tienes que estar pendiente de su batería, para que no se apague y pierda la conexión de manera sorpresiva.

En caso de que la aplicación no funcione tan bien, puedes probar otras, hay algunas que se encuentran en las tiendas de aplicaciones de Android o IPhone, hay varias gratuitas y otras de pago, pero las gratuitas tienen las funciones que necesitas para repetir la señal WiFi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos