El 2023 fue un excelente año para inteligencia artificial, que ha abierto la puerta a un sinfín de posibilidades. Aunque una de la IA que más brilló este año fue ChatGPT, existen muchas más y a la competencia ahora se añade ‘Gemini’, la IA de Google.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presentó oficialmente a la IA (inteligencia artificial) ‘Gemini’. Se trata de un nuevo lenguaje de programación que espera destronar a su principal competidor, ChatGPT, creado por el laboratorio OpenAI.
De acuerdo con Pichai y Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind –la empresa encargada de la programación de Gemini – la IA tendrá efectos y funciones en todas las herramientas de Google disponibles en el mercado.
Según The Verge, un portal de noticias tecnológicas, Gemini cumple con 30 de los 32 parámetros de funcionalidad provistos, y de ahí partió la comparación con la famosa creación de OpenAI.
Hassabis señaló que la herramienta de Google “tiene una gran capacidad de comprender e interactuar con vídeo y audio gracias a su programación y diseño. Cuando se pensó esta IA, se tomó en cuenta la recopilación de datos y sentidos que pudieran brindar una respuesta con diferentes variantes”.
Tendrá otras versiones disponibles
Otra de las versiones disponibles será Gemini Nano, la cual tendrá la capacidad de ejecutarse sin conexión a internet en algunos dispositivos Android. O la versión Gemini Pro, la cual tendrá mayores herramientas en las apps de Google; o Gemini Ultra, el lenguaje aún más poderoso para ejecutarse en aplicaciones empresariales.
La versión simple de Gemini solo funciona como chatbot (entrada y salida de texto); mientras que Gemini Ultra tiene la capacidad de funcionar con imágenes, vídeos y audios.
Para utilizar Gemini, deberás acceder al sitio de Bard mediante una cuenta de Google. Cabe mencionar que, el sistema de IA, no dejará ingresar a él si no se crea una nueva para su navegación. Según refieren expertos, algunos de los usuarios de Google Workspace, tendrán que cambiar su dirección de correo electrónico. Otro punto importante a señalar es que, por ahora, solo está disponible en el idioma inglés.