Tecnología

Xbox: Sarah Bond asegura que falta poco tiempo para que “jugar un videojuego y crear un videojuego sean sinónimos”

La inteligencia artificial, la clave.

Sarah Bond
Sarah Bond

Las inteligencias artificiales (IA) están en el centro de atención en la actualidad, generando entusiasmo y controversia en igual medida. Mientras algunos artistas se muestran reacios a adoptar estas tecnologías, otros las ven como herramientas poderosas que pueden agilizar y enriquecer el proceso creativo. Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Xbox, ha provocado un debate al respecto.

PUBLICIDAD

Bond sostiene que las IA tienen el potencial de democratizar aún más el desarrollo de videojuegos, permitiendo que un número mayor de personas se conviertan en desarrolladores de juegos.

Como recuerda Infobae, es importante destacar que Microsoft invirtió una considerable suma de 10.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, para apoyar diversas iniciativas de IA.

El poder de la IA va a democratizar aún más el desarrollo de juegos. Va a haber un copiloto desarrollador o creador de juegos que facilite a cualquiera la creación de un juego, aunque no tenga una formación profunda en informática o en cómo usar Unity”, afirmó Bond, desatando un nuevo debate en torno a este tema candente.

La clave estaría en el conocimiento

A día de hoy, existen varios motores de desarrollo de videojuegos que permiten a personas con conocimientos limitados de programación crear juegos. Sin embargo, tener conocimientos de programación sigue siendo valioso para ir más allá de las capacidades básicas de estas plataformas.

Nueva interfaz de inicio de las consolas Xbox MICROSOFT (MICROSOFT/Europa Press)

Bond vislumbra un futuro en el que “jugar a un videojuego y crear un videojuego sean sinónimos”. Además, señaló: “La música y el video han tenido mucha más democratización de creadores. Veo la necesidad tan claramente. Conozco a tanta gente que quiere crear un juego”.

Empresas como Electronic Arts y Take-Two Interactive ya están explorando el potencial de la IA en el desarrollo de videojuegos. Electronic Arts ha estado trabajando con estas tecnologías desde 2018, incorporándolas en la saga Battlefield. Take-Two, por su parte, ha expresado su interés en cómo la IA podría impactar en el desarrollo de futuros títulos, incluyendo el próximo Grand Theft Auto (GTA).

Tags

Lo Último