Tecnología

Llega el fin de WhatsApp Web: cómo podrás ver en el futuro la aplicación en tu computadora

La empresa detrás de WhatsApp, Meta, ha decidido poner fin al funcionamiento de WhatsApp Web de manera definitiva.

whatsapp-web

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y constantemente busca mejorar la experiencia de sus usuarios, cosa que hace meses es su prioridad. Sin embargo, en una reciente actualización, se anunció el fin de la versión de escritorio de la aplicación, conocida como WhatsApp Web.

Si bien esta noticia puede resultar sorprendente para muchos, ya se había adelantado que los usuarios de Windows que utilizan la aplicación de escritorio WhatsApp basada en Electron recibirían un mensaje de caducidad al abrir la aplicación. Este anuncio fue realizado por el sitio de información WABetaInfo y ha sorprendido a millones de personas que usan esta herramienta.

WhatsApp Web no se podrá usar más, el fin de una época

La empresa detrás de WhatsApp, Meta, ha decidido poner fin al funcionamiento de WhatsApp Web de manera definitiva. Sin embargo, es importante destacar que esta medida solo afecta a la aplicación para Windows basada en Electron, así que, si usas esta, deberás cambiar a otras opciones.

Recomendados

La explicación dada por la compañía es que las aplicaciones desarrolladas con este sistema consumen más recursos. Por otro lado, las aplicaciones “nativas” brindan una experiencia más fluida y ofrecen una mejor calidad de servicio. Ante el cierre de WhatsApp Web para Windows, los usuarios ahora deberán descargar la nueva aplicación nativa a través de la Microsoft Store.

Al tratarse de una aplicación nativa, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia mejorada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas herramientas, como las respuestas automáticas en cuentas de empresa, pueden no estar disponibles.

¿Cómo descargar la nueva versión de WhatsApp web?

Si quieres usar la nueva versión de WhatsApp Web, acá te dejamos un sencillo paso a paso:

- Dirigirse al logo de “Windows” y hacer clic.

- Busca y entra a la Microsoft Store.

- En la barra de búsqueda debes escribir “WhatsApp Web”.

- Seleccionar la aplicación oficial de Meta y descargarla.

- Una vez finalizado el proceso de descarga, la app se instalará sola y podrás usarla.

Aunque el fin de WhatsApp Web puede resultar una sorpresa para algunos, esto era una cosa que se esperaba y que realmente solo busca mejorar el uso de dicha herramienta. Es importante estar al tanto de los cambios y seguir las instrucciones proporcionadas por Meta para sacar mayor provecho a esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos