Tal vez muchos no lo saben, pero Bing, el buscador de Microsoft, tiene años con una app dedicada para iOS, creada con la esperanza de que los usuarios pudieran recurrir a ese servicio desde su iPhone. La realidad es que eso no le interesó a muchos hasta que se integró con ChatGPT. Ahora las cosas han dado un giro intersante.
PUBLICIDAD
Desde hace algunas semanas recibimos con sorpresa la noticia de que la gente de OpenAI por fin habían lanzado una aplicación oficial de su chatbot potenciado por Inteligencia Artificial. Todo luego de meses presenciando la aparición de apps falsas que se dedicaban básicamente a robar la información de sus víctimas.
Sin embargo no todo era perfecto. Sí se trataba de una versión confiable, pero se sentía relativamente desactualizada por basarse en el uso de una versión previa de ChatGPT, donde sus resultados pueden ser algo efectivo pero no 100% vigentes.
Fue en ese lapso que Bing Chat se popularizó un poco más entre ciertos usuarios, ya que utilizaba como complemento el motor de búsqueda de Microsoft para refinar los resultados de los prompts y poder integrar información más actualizada de la web.
Ahora la compañía ha decidido aplicar ese principio justamente en su app oficial para los usuarios móviles de Apple.
ChatGPT para iOS suma al motor de Bing para dar resultados más actuales en el iPhone
La gente de OpenAI conserva un blog con las notas de mejoras sobre cada actualización de sus aplicaciones oficiales, tanto móviles como de escritorio, y es a través de este medio que nos hemos enterado que la última versión de la app para iOS ha sumado el poder del motor del buscador Bing.
Es así como ahora la última incorporación, incluida en las notas de lanzamiento del martes para ChatGPT, es la nueva función de “Browsing”, que brinda respuestas actualizadas a preguntas sobre temas y eventos recientes utilizando el motor de búsqueda Bing.
PUBLICIDAD
No es una integración tan robusta como sucede con Bing Chat en el buscador Edge, pero sí es un complemento válido y funcional para mejorar la experiencia de uso de esta Inteligencia Artificial. Ya que los datos de formación originales de ChatGPT no se extienden más allá del año 2021.
Debido a este pequeño gran detalle las respuestas del chatbot pueden tener información un tanto desactualizada o incorrecta simplemente por falta de recursos más vigentes.
De hecho cada vez es más común recibir esta respuesta de “Lamento las molestias, pero no puedo proporcionar información en tiempo real ya que mi capacitación solo incluye conocimientos hasta septiembre de 2021”, cada que ChatGPT no puede responder de forma actual algún tema.
Esta nueva actualización es una buena manera de complementar cualquier respuesta generada por la IA.