Tecnología

Inteligencia Artificial ilustra el ‘cuerpo ideal’ de las mujeres y los hombres: ¿Te parecen atractivos?

¿Existe el cuerpo perfecto? Según esta Inteligencia Artificial sí, y lo demuestra con imágenes.

Cuatro tips para que te quedes en el gym

No sabemos si existe algo llamado “cuerpo perfecto” o “cuerpo ideal”. Pero lo que se idealiza por las campañas publicitarias y el contenido que abunda en las redes sociales, son figuras esculturales que, supuestamente, se forjan en los gimnasios. Hay un proyecto que le planteó esta interrogante a la Inteligencia Artificial y el resultado es la imagen que les vamos a presentar.

Abdomen plano y marcado, para hombres y mujeres. Pectorales para el género masculino y senos voluptuosos en el caso de las féminas. Musculatura definida en ambos casos y a eso le sumamos piel blanca, cabello rubio y ojos azules.

Eso es lo que determina la Inteligencia Artificial, que no es más que una herramienta en este caso, debido a que en el proyecto se deja llevar por lo que consume el usuario de redes sociales.

Recomendados

The Bulimia Project se llama la iniciativa que intentó buscar lo que es un “cuerpo perfecto” para la Inteligencia Artificial. Ellos mismos publican en un tuit que el “estudio que examina cómo la inteligencia artificial ha percibido el cuerpo “ideal” en función de los datos de las redes sociales”.

En el estudio, siempre con el foco de lo que consumen los usuarios de redes sociales, “descubre que el 40 por ciento de las imágenes eran tipos de cuerpo ‘poco realistas’ tanto para hombres como para mujeres. Muchas de las imágenes parecían estar sesgadas según los estándares de belleza eurocéntricos”, indicaron en una reseña.

“Las mujeres más pequeñas aparecieron en casi todas las imágenes creadas por Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, pero esta última presentó las representaciones menos realistas del cuerpo femenino. Lo mismo se puede decir de los físicos masculinos que generó, todos los cuales parecen versiones retocadas de culturistas”, detallaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos