Tecnología

Instagram imitaría a ChatGPT creando su propio chatbot con Inteligencia Artificial

Los chatbots potenciados por Inteligencia Artificial como ChatGPT son la nueva moda y parece que Instagram también tendrá el suyo.

Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.
Imagen: Archivo | Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.

Instagram no se quedaría fuera del actual furor que se vive a nivel global por el lanzamiento de asistentes y chatbots potenciados por Inteligencia Artificial. Así que la red social, que forma parte de Meta, estaría por lanzar lo que bien podría considerarse como su propio ChatGPT.

PUBLICIDAD

Es una tendencia que parecía apenas asomarse hace algunos meses, cuando Microsoft cambió la dinámica del mercado de navegadores al integrar a Bing Chat en su browser para finalmente competir contra Google que por fin se vio en apuros.

Luego las cosas comenzaron a tomar el rumbo que ya vemos desde hace unas semanas, cuando los desarrolladores del navegador Opera presentaron a su nuevo asistente Aria, que se encuentra actualmente en su fase de pruebas beta.

Ahora, la red social de fotografía de Mark Zuckerberg parece que también se adentraría a este terreno, pero de manera un poco más discreta y limitada, con la aparente integración de un chatbot potenciado por IA en la interfaz de su plataforma.

Se trata de una novedad predecible hasta cierto punto observando las tendencias actuales del sector, pero la situación también traerá consigo algunas cuantas dudas e inquietudes para los usuarios activos de la red social.

Instagram tendría casi listo un chatbot por Inteligencia Artificial parecido a ChatGPT

Resulta que el reconocido desarrollador, informante y filtrador, Alessandro Paluzzi, usó sus redes sociales personales para revelar que Instagram habría creado un chatbot potenciado por IA que sería capaz de responder preguntas, dar consejos y ofrecer ayuda para escribir mensajes.

El asunto habría sido intrascendente y no habría llegado a mayores, de no ser porque el sujeto integró junto a su reporte una captura de pantalla en donde se puede observar la interfaz de usuario para utilizar dicho asistente que nos recuerda a ChatGPT:

Al parecer, según marca esta filtración, el usuario podrá elegir entre una de las 30 personalidades de IA para que la adopte el chatbot y a partir de ahí interactuar con él.

Por desgracia, como sería obvio de esperar, no hay muchos más detalles sobre esta novedad más allá de lo ya señalado. Aunque existen elementos de sobra para considerar que el reporte es real.

Todos recordamos cómo a principios de este año Mark Zuckerberg, jefe máximo de la empresa matriz de Instagram, Meta, reveló que su equipo estaba “desarrollando personajes de IA que podrán ayudar a las personas de diversas maneras”.

Así que todo parece sugerir que el co-creador de Facebook no mentía y efectivamente, desde hace tiempo vendría trabajando en este chatbot.

Tags

Lo Último