Tecnología

Enviaron a mil figuras de LEGO a los límites con el espacio: el video es espectacular

La aventura de los “Legonautas”.

Dominik Matusinsky

El turismo del espacio se está convirtiendo en furor, y ni LEGO escapa a la tendencia. Un fanático envió mil figuras a 33 mil metros de altura, quedando todo grabado en un espectacular video.

Claro, estamos exagerando: no es siquiera el límite del espacio, la denominada Línea Karman ubicada a 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Pero no deja de ser un paisaje extraordinario para la aventura de los “Legonautas”.

El autor del vuelo fue el eslovaco Dominik Matusinsky, CEO de Kreativ Gang, y el plan salió a la perfección.

Así se realizó el vuelo de las mil figuras de LEGO

Para ello utilizó un globo de gran altitud, un transbordador espacial impreso en 3D, hecho de un compuesto de carbono liviano y acero inoxidable, y mil figuras de astronautas de LEGO.

Se enviaron al cielo desde el aeropuerto de Male Bielice, en Eslovaquia, el pasado 20 de mayo.

Todas las piezas se unieron con fuerza para resistir a los embates del viento. Se le sumaron dos cámaras ligeras para captar el vuelo.

De acuerdo con Techeblog, no se subieron las mil minifiguras en un solo vuelo, sino en tres separados.

Finalmente, al llegar a los 33 mil metros de altura, el globo reventó, pero el transbordador espacial y las piezas de LEGO descendieron plácidamente con un paracaídas.

El balance del arquitecto del plan

“Queríamos que las figuras de LEGO fueran visibles en lo alto del cielo, no almacenadas dentro de un transbordador espacial”, explicó Matusinsky, citado por Universe Magazine.

“Pero hacer que las figuras permanecieran unidas al transbordador espacial después de que el globo estallara fue un gran desafío. Después de todo, durante la etapa de caída libre antes de la apertura del paracaídas, experimentaron velocidades de hasta 300 kilómetros por hora”, relató.

Así explotó el globo

Los registros de video se hicieron con dos cámaras: una siguió a la tripulación desde la cabina, y la otra capturó una toma panorámica de toda la plataforma.

En las fotos y videos se pueden ver tomas extraordinarias de la Tierra, además de las figuras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos