Tecnología

Lo que todos queremos saber ¿WhatsApp notifica cuando haces captura de un chat o estado?

Snapchat fue la primera red social que realmente le prestó atención a los peligros de permitir que cualquier persona tome capturas de pantalla.

Esto se debe a un problema de seguridad en WhatsApp que permite a los hackers obtener información. Foto: Getty Images

Durante los últimos años, varias plataformas digitales han puesto especial énfasis en la seguridad de sus usuarios, implementando una gran cantidad de medidas para que todo sea más seguro y privado, por supuesto, WhatsApp también ha estado haciendo lo mismo, especialmente con las capturas de pantalla así que hoy resolvemos una de las mayores dudas sobre esto.

PUBLICIDAD

Snapchat fue la primera red social que realmente le prestó atención a los peligros de permitir que cualquier persona tome capturas de pantalla a contenido que se supone debería ser temporal, lo que causó todo tipo de problemas en la plataforma, por lo que, decidieron notificar a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla, pero ¿esto pasa también en WhatsApp?

¿Es cierto que WhatsApp envía notificaciones cuando haces captura de pantalla a un chat o un estado? Te contamos la verdad

Si bien algunas plataformas y aplicaciones han optado por enviar notificaciones al propietario del contenido cuando se toma una captura de pantalla, otras simplemente han bloqueado la opción por completo y en algunos casos la captura simplemente sale en negro, pero, este no es el caso con WhatsApp.

En 2022, este tema fue bastante hablado, pues, como muchas otras novedades de WhatsApp, se instauró en la versión Beta de la aplicación una función que permitía a los usuarios recibir alertas cuando alguien tomaba capturas de pantalla de sus chats o estados, siendo una de las novedades más importantes de la plataforma.

Lamentablemente, esta función se quedó en la versión Beta y no ha llegado a la versión oficial de WhatsApp, por lo que, actualmente se pueden tomar capturas de pantalla sin que la otra persona reciba una notificación o alerta de ningún tipo.

WhatsApp Beta, el sitio donde probar el futuro de la app

Como con muchas otras aplicaciones, WhatsApp tiene una versión que permite a los usuarios probar las nuevas funciones y basado en su funcionamiento se determina qué cosas se deben cambiar para que esta función pase o no a la versión oficial.

Para obtener una cuenta de WhatsApp Beta, tan solo debes de dirigirte a la tienda de aplicaciones y buscar WhatsApp, finalmente, entre la información de la app conseguirás un botón para convertirte en “beta tester”, el cual te llevará a un pequeño formulario y, si hay cuentas disponibles en el momento, se te asignará una.

Tags

Lo Último