Tecnología

HP afirma que la PC del futuro se basará en uso de Inteligencia Artificial y la venderán en 2024

El CEO de Hewlett-Packard (HP) habla del futuro del mercado de las Computadoras Personales (PC) y su integración con sistemas de Inteligencia Artificial.

Durante los últimos meses hemos visto cómo las plataformas de Inteligencia Artificial como ChatGPT, Midjourney y Google Bard han tomado dominio de la web para convertirse en la nueva obsesión de todos. Ahora toca el turno a Hewlett-Packard (HP), quienes hablan del futuro de su industria y las PC para 2024.

Esta nueva era de uso para esta clase de sistemas representa un momento histórico para muchos desde hace algunos meses. Pero lo más inquietante es que en buena medida el consenso general es que apenas estaría empezando esta revolución que impactará casi todo campo concebible.

Todo a la par que incluso los líderes de industria y hasta responsables de proyectos relacionados con el uso de sistemas de Inteligencia Artificial advierten que existen una serie de peligros y riesgos latentes que no deberían se omitidos.

Recomendados

Ahí está el ejemplo del exjefe de seguridad de Google, que delimita claramente un territorio en donde el uso no ético de una IA puede ser delicado: la generación de desinformación y noticias falsas.

Pero ahora toca el turno de ver la otra cara de la moneda, con el impacto de esta tecnología en el futuro del mercado de las computadoras personales o PC.

HP dice que la Inteligencia Artificial será clave para las PC del futuro y comenzaremos a ver cómo impactará este 2024

El CEO de Hewlett-Packard (HP), Enrique Lores, acaba de ser entrevistado por el periodista Jim Cramer en CNBC este martes 30 de mayo de 2023 y ahí el ejecutivo declaró que las plataformas de Inteligencia Artificial cambiarán fundamentalmente la industria de las computadoras personales.

De hecho, directamente HP comenzaría a integrar cambios enfocados de manera específica al uso de plataformas de IA para mejorar la experiencia de usuarios y los primeros acercamientos bajo esta perspectiva los veríamos el próximo año 2024:

“Creemos que realmente existe la oportunidad de crear una nueva categoría de Computadora Personal que generará una actualización significativa en la categoría. La IA nos ayudará a redefinir lo que es una PC, las experiencias que los clientes podrán obtener serán muy diferentes y estamos trabajando con todos los proveedores clave para rediseñar la arquitectura de la computadora como la conocemos.

He estado en esta industria durante muchos, muchos años. Y nunca había visto una oportunidad como esta, para impulsar realmente la innovación y generar nuevos tipos de necesidades de los clientes que realmente creemos que serán fundamentales”.

Es lo que declaró el CEO al revelar su perspectiva y la de su compañía con respecto a los cambios que se avecinan en este sector y otras ramas de la industria. Donde sólo sería cuestión de tiempo para comenzar a ver productos de consumo general diseñados específicamente para esta tecnología.

Lores adelantó que HP por lo pronto está creando una PC con inteligencia artificial que permitirán a los clientes crear hojas de cálculo y analizar datos en menos tiempo. Estos nuevos modelos podrían llegar al mercado en 2024, según sus estimaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos