Tecnología

Sony trabaja en un móvil plegable tipo Flip con una gran diferencia frente a los modelos de OPPO y Samsung

Todos quieren hacer plegables.

Supuesto plegable de Sony
Supuesto plegable de Sony (Sumahodigest)

Sony busca recuperar terreno en el mercado de los celulares lanzando un móvil plegable de última generación. Su propuesta se asemejará al Galaxy Z Flip 4 de Samsung, distanciándose así de los modelos como el Pixel Fold o el Galaxy Z Fold 4. Sin embargo, la compañía japonesa tiene una estrategia innovadora para destacar entre la competencia.

PUBLICIDAD

Según información proveniente de Sumahodigest, un medio japonés citado por El Androide Libre, el móvil plegable de Sony seguirá el mismo diseño que el Galaxy Z Flip 4, pero con una diferencia clave: no contará con una pantalla externa.

La intención de Sony es revivir la aclamada serie Xperia Compact, conocida por ofrecer smartphones de tamaño reducido. De esta manera, la compañía pretende lanzar al mercado un móvil plegable compacto que prescinda completamente de la pantalla externa, lo que le permitirá reducir sus dimensiones y diferenciarse de sus competidores.

Xperia Fold, posible nombre

Curiosamente, se rumorea que Sony podría utilizar el nombre “Xperia Fold” para su dispositivo plegable, lo cual podría generar cierta confusión al chocar directamente con la serie Z Fold de Samsung. Habrá que esperar para confirmar si finalmente Sony opta por esta denominación o elige otro término que identifique rápidamente su modelo tipo concha.

Supuesto plegable de Sony
Supuesto plegable de Sony (Sumahodigest)

Por el momento, se dispone de pocos detalles sobre la propuesta de Sony, pero si logra combinar la compacidad con un diseño plegable que elimine la necesidad de una pantalla externa, estará ofreciendo algo diferente en el mercado de los dispositivos plegables, en el cual es común encontrar dicha característica en los modelos de otras marcas.

Será interesante observar si Sony logra revivir su segmento de smartphones al ofrecer esta propuesta única y competir contra otros fabricantes que han mantenido una presencia constante en el mercado.

Resulta curioso que se encuentre incursionando en este terreno, considerando que sus sensores fotográficos son ampliamente utilizados por la mayoría de las marcas, e incluso Xiaomi colaboró con Sony para mejorar la calidad fotográfica en el Xiaomi 13 Ultra mediante el uso del sensor IMX989 de una pulgada.

Tags

Lo Último