Tecnología

Instagram imita a Facebook y por fin permite comentar con animaciones GIF

Meta anuncia varias novedades para Instagram, incluyendo que ahora admite animaciones GIF para responder comentarios.

Meta anuncia varias novedades para Instagram, incluyendo que ahora admite animaciones GIF para responder comentarios.

Instagram es una red social de gran popularidad que se las ha arreglado para permanecer bajo la propiedad y domino de Meta sin convertirse en lo que ahora es Facebook, Twitter y otras plataformas de su misma generación que no pasan por su mejor momento de popularidad y pulcritud.

Durante los últimos meses, tal vez años, hemos visto cómo el equipo detrás del sitio ha ido incorporando algunos cambios, tanto en su interfaz como en su arquitectura interna, para mejorar la experiencia de todos y volverlo más seguro.

Hace poco atestiguamos cómo Meta dio un tropiezo relativo entre su propia comunidad al intentar implementar un sistema de cobro por verificación de identidad, al más puro estilo de esta nueva era de Twitter bajo el control de Elon Musk.

Recomendados

Pero fuera de ello en general podemos afirmar que Instagram en un sitio relativamente libre de los problemas de intromisión, atentado contra la privacidad y cobro excesivo que hemos visto con sus competidores.

Eso se agradece, igual que la más reciente serie de cambios que acaban de confirmar, en donde finalmente tenemos una red social más robusta y actualizada.

Instagram ahora integra animaciones GIF para comentarios

A través de su blog oficial el equipo de Meta presentó una serie de nuevas funciones para Instagram que ayudarán a los creadores a expresar su creatividad y ganar más con su contenido de Reels. Estas funciones se enfocan en cómo volver más atractiva la interacción en la red.

En razón de ello se le ha dado un peso relevante a la integración de animaciones GIF en la sección de comentarios, al más puro estilo de Facebook. Donde lo usuarios podrán responder con este tipo de imágenes. Así lo describen en su propio sitio:

Instagram-tendrá-opción-de-responder-post-con-gifs

“Comentarios GIF en publicaciones y Reels: ya sea que hayas visto un Reel divertido o quieras mostrar tu amor en la nueva publicación de un amigo, ¡ahora puedes publicar un GIF como comentario en Instagram!

Esta es una forma divertida de interactuar con publicaciones y videos de tus amigos y creadores favoritos, y ahora está disponible en todo el mundo.”

Las novedades descritas en la publicación incluyen comentarios con animaciones GIF en publicaciones y Reels, regalos de Instagram y nuevas funciones de edición en Reels. Todas se anunciaron de hecho en un taller de educación sobre productos en la oficina de Mumbai, al que asistieron diversos creadores para aprender consejos y trucos sobre el uso de Instagram.

Los comentarios con animaciones GIF permitirán a los usuarios publicar estas reacciones como comentario en una publicación o un Reel, usando la biblioteca de GIPHY, así que será básicamente igual que en Facebook.

Pero tal vez lo más interesante es que el anuncio se dio a la par que se liberó la función que ya se encuentra disponible a nivel global. Sólo hay que descargar la versión más reciente de la app y esperar a que gradualmente se habilite en tu región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos