El camino de Android al Apple iPhone es cada vez más transitado: aumentan los cambios de smartphones

Este estudio lo demuestra.

Con el paso del tiempo, Apple está consiguiendo la fórmula para que cada vez más usuarios de Android se cambien a iPhone. Un estudio de la agencia de datos CIRP demuestra la popularidad de los smartphones de la manzanita.

El análisis se circunscribe a Estados Unidos, enfocándose en los datos de compra de iPhone de los últimos nueve años. A cada comprador se le consultó cuál era su teléfono anterior.

“A lo largo de los años”, señalan los investigadores Michael Levin y Josh Lowitz, “Apple ha tratado de persuadir a los propietarios de Android para que cambien a iPhone, mientras que Google ha intentado lo contrario”.

“Los propietarios de teléfonos inteligentes perciben el cambio de sistema operativo móvil como un desafío, por lo que la lealtad a un sistema operativo sigue siendo muy alta”.

El cambio definitivo de Android a iPhone: un motivo importante para alegría de Apple

No obstante, de acuerdo con Levin y Lowitz, en los últimos dos años los antiguos usuarios de Android parecen representar un mayor porcentaje de compradores de iPhone.

Un 15% de todos los compradores estadounidenses de un iPhone desde marzo de 2022 a marzo de 2023 venía de tener un dispositivo Android.

Esto representa un aumento del 50% respecto al 10% de años anteriores.

Para los analistas, entre las causas principales de esta modificación está en herramientas como la app Move to iOS, que facilita la mudanza desde Android. Al eliminar barreras, y con la mejora de precios y servicios de Apple, el camino está preparado para el cambio.

Applesfera señala que pasar de un 10% a un 15% de switchers “es una buena noticia que los directivos de Apple deberían celebrar”. “Es señal”, afirma el portal especializado, “de que la integración de iOS con el resto de sistemas y dispositivos de la compañía está haciendo su trabajo: que los usuarios se encuentren más cómodos en las plataformas de la manzana”.

Lo Último