Tecnología

El camino de Android al Apple iPhone es cada vez más transitado: aumentan los cambios de smartphones

Este estudio lo demuestra.

Cada vez son más los usuarios de iPhone

Con el paso del tiempo, Apple está consiguiendo la fórmula para que cada vez más usuarios de Android se cambien a iPhone. Un estudio de la agencia de datos CIRP demuestra la popularidad de los smartphones de la manzanita.

El análisis se circunscribe a Estados Unidos, enfocándose en los datos de compra de iPhone de los últimos nueve años. A cada comprador se le consultó cuál era su teléfono anterior.

iPhone

“A lo largo de los años”, señalan los investigadores Michael Levin y Josh Lowitz, “Apple ha tratado de persuadir a los propietarios de Android para que cambien a iPhone, mientras que Google ha intentado lo contrario”.

Recomendados

“Los propietarios de teléfonos inteligentes perciben el cambio de sistema operativo móvil como un desafío, por lo que la lealtad a un sistema operativo sigue siendo muy alta”.

El cambio definitivo de Android a iPhone: un motivo importante para alegría de Apple

No obstante, de acuerdo con Levin y Lowitz, en los últimos dos años los antiguos usuarios de Android parecen representar un mayor porcentaje de compradores de iPhone.

Un 15% de todos los compradores estadounidenses de un iPhone desde marzo de 2022 a marzo de 2023 venía de tener un dispositivo Android.

Esto representa un aumento del 50% respecto al 10% de años anteriores.

Android

Para los analistas, entre las causas principales de esta modificación está en herramientas como la app Move to iOS, que facilita la mudanza desde Android. Al eliminar barreras, y con la mejora de precios y servicios de Apple, el camino está preparado para el cambio.

Applesfera señala que pasar de un 10% a un 15% de switchers “es una buena noticia que los directivos de Apple deberían celebrar”. “Es señal”, afirma el portal especializado, “de que la integración de iOS con el resto de sistemas y dispositivos de la compañía está haciendo su trabajo: que los usuarios se encuentren más cómodos en las plataformas de la manzana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos