Durante muchos años, la única verdadera competencia que tenía WhatsApp en occidente era Telegram e inclusive, luego de que Meta decidiera cambiar drásticamente las políticas de privacidad hace unos años, una avalancha de usuarios se fueron a la app del avión de papel, pero ahora se ha convertido en una de las más peligrosas y te contamos el por qué.
PUBLICIDAD
Desde su nacimiento, Telegram se plantó como la opción “más libre” de WhatsApp, donde los usuarios tenían mucha más facilidad para hacer lo que quisieran, compartir contenido con más tranquilidad y tener acceso a una gran cantidad de funciones que WhatsApp apenas ha estado implementando durante los últimos años, pero ¿Qué pasó con Telegram? Y ¿Por qué es tan peligrosa ahora?
¡Cuidado con Telegram! Informan que se ha convertido en una de las aplicaciones más peligrosas para teléfonos
Es precisamente la libertad y gran cantidad de funciones sumamente sofisticadas que la plataforma ofrece lo que podría haber dado pie a la forma en la que ha evolucionado en los últimos años, pues una importante empresa de seguridad virtual ha informado sobre los peligros de Telegram en un reciente informe.
Se trata nada más y nada menos que de la firma de seguridad Kaspersky, quienes realizaron un informe hace poco sobre el estado de seguridad de la app, asegurando que es el centro de reunión de una gran cantidad de ciberdelincuentes, más que todo los especializados en phishing.
De acuerdo a los expertos de la firma de seguridad, es a través de los canales de difusión de la app que los ciberdelincuentes comparten todo tipo de materiales y servicios, desde kits listo para usar, páginas falsas, suscripciones, herramientas, guías y hasta soporte técnico para realizar phishing.
¿Qué es el phishing? El peligro de Telegram
“Phishing” viene del término en inglés “Fishing”, que significa “pescar” y es básicamente lo que hacen estos ciberdelincuentes, montar un anzuelo en forma de suscripción, página falsa o formulario trucado, con los cuales esperan que una persona desprevenida y poco experimentada de sus datos personales.
Esto se ha vuelto muy popular entre los ciberdelincuentes últimamente porque cada vez son más las personas mayores que tienen acceso a dispositivos inteligentes, con los cuales pueden apoderarse de información sensible para robar dinero o simplemente pedir un rescate a cambio de liberar dicha información.