Al capitalizar mejor los datos, la inteligencia artificial (IA) podría impulsar la economía mundial hasta en $15,7 billones para 2030, según un informe publicado por primera vez en Israel por Bank of America.
PUBLICIDAD
El informe “Inversión temática”, escrito y preparado por el israelí Haim Israel, jefe de Investigación de inversión temática global de Bank of America, se envió por primera vez a las partes interesadas bancarias el mes pasado. Esta semana, Israel proporcionó una copia del informe a The Jerusalem Post.
Según las predicciones de Israel, el mercado mundial de IA, que incluye software, hardware y servicios, podría alcanzar los 900.000 millones de dólares a finales de 2026.
Aunque la IA existe desde hace unos 70 años, según Israel, el mundo recién ahora está a punto de experimentar la revolución de la IA. El país compara la situación con el “momento iPhone” de principios de la década de 2000 o el auge de Internet de la década de 1990.
“Estamos en un momento decisivo”
Haim Israel conversión con el referido medio y dijo que “estamos en un momento decisivo” y que la IA “no se trata de tecnología, sino que es una revolución”.
En su informe, destaca cómo hoy en día se crean más datos en una hora que en todo un año hace solo dos décadas y se espera que la tasa de producción global de datos se duplique cada dos años.
Además, a medida que la IA generativa, que permite que las máquinas entiendan el lenguaje natural y produzcan diálogos y contenidos similares a los humanos, sea adoptada por las masas, la sociedad podrá capitalizar mejor y más plenamente los datos producidos.
PUBLICIDAD
“ChatGPT tardó solo cinco días en llegar a 1 millón de usuarios, mil millones de visitas acumuladas en tres meses y una tasa de adopción que es tres veces la de TikTok y 10 veces la de Instagram”, reflexionó Israel.
“La tecnología se está desarrollando exponencialmente. En la última década, el poder de cómputo para entrenar los conjuntos de datos de IA se duplicó cada tres meses, superando seis veces la Ley de Moore. En los últimos cuatro años, la cantidad de parámetros para modelos de lenguaje grandes creció 1900 veces. Y dentro de una década, los modelos de IA podrían ser 1 millón de veces más potentes que el ChatGPT actual”.