Tecnología

AirPods de Apple se convertirán en tu próximo monitor médico según esta filtración

Al parecer Apple quiere llevar sus AirPods al siguiente nivel convirtiendo los audífonos en un accesorio de monitoreo de salud con fines médicos.

Los Apple AirPods estarían a muy poco de entrar a una nueva era de funcionamiento y tecnología con la integración de nuevas funciones que conviertan este accesorio lúdico de audio en un robusto monitor médico.

Al menos eso es lo que sugiere una reciente filtración de un informante con un historial bastante respetable de credibilidad en sus reportes previos, por lo que merece la pena considerarlo como algo bastante serio.

Apple ha tenido relativamente abandonada su línea de audífonos premium. En donde sí, el último modelo de tercera generación, lanzado en octubre de 2021, en materia de especificaciones técnicas han sido punta de lanza y referente obligado del mercado.

Recomendados

Aunque innegablemente esta rama del negocio ya luce estancada, ya que por ejemplo en 2022 vimos que sus mejoras subsecuentes en este segmentos fueron meramente a través de actualizaciones de firmware con cambios diseñados para mejorar la experiencia de uso.

Los chicos de Cupertino saben que se acerca la hora de lanzar un nuevo modelo donde la obligación moral sería presentar mejoras que compensen la espera.

Esa sería justo la estrategia de la compañía, pero al parecer optarían por algunos cambios que muy pocos esperaría. Al menos no los amantes del audio espacial y la Alta Fidelidad.

Tus Apple AirPods serán ahora un monitor médico

La más reciente edición de la newsletter del reportero de Bloomberg, Mark Gurman, con un alto y respetable historial de filtraciones adelantadas referentes a Apple, acaba de soltar los primeros detalles sobre el futuro de los AirPods.

En donde este accesorio de audio ahora no se limitaría sólo a reproducir música, sino que también podría funcionar como un completo medidores de temperatura corporal y cumpliría con otras funciones de registro de salud:

Apple

“Apple actualizará los AirPods para convertirlos en una herramienta de salud en el próximo año o dos, con la capacidad de obtener además datos auditivos de algún tipo.”

Es lo que señala el reportero en su informe que representa el primer adelanto sobre este potencial futuro, que podría sonar como inconcebible a primera vista.

Pero hay que tomar en cuenta el caso con el Apple Watch, donde la compañía ha ido integrando cada vez más funciones y sensores de monitoreo médico.

No es algo que haya tenido un fuerte impacto entre la comunidad de usuarios, no al menos en América Latina.

Pero en definitiva estos cambios justificarían el lanzamiento de una nueva generación de audífonos con un precio actualizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos