Prerak Patel manejaba un Tesla Model Y acompañado de su familia, en la Ruta 1 de Woodbridge, Nueva Jersey. De pronto, ocurrió algo insólito: el volante comenzó a desprenderse del auto. Afortunadamente no había vehículos detrás del suyo, estacionándose hacia el divisor de la carretera.
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No hubo heridos.
El extraño caso pone de nuevo en la mira la calidad de los vehículos Tesla. La empresa de Elon Musk ofreció inicialmente reparar el volante por una suma de dinero, pero luego le dio al afectado un vehículo de reemplazo totalmente gratis.
“Espero que ninguna otra familia experimente lo que pasamos nosotros”, dijo Patel, en una publicación de Twitter donde se ve todo lo que ocurrió.
La persona elevó la queja a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), institución que abrió una nueva investigación a Tesla.
Las autoridades estadounidenses investigan otros accidentes con vehículos Tesla
Previamente, la NHTSA puso bajo la lupa un accidente ocurrido el 18 de febrero, que involucró un Tesla Model S y un camión con escalera del Departamento de Bomberos del Condado de Contra Costa.
En el incidente, la NHTSA dijo que era posible que el sistema Autopilot no no haya detectado correctamente el vehículo de emergencia, estrellándose contra él. El conductor del vehículo eléctrico murió, hiriendo a los pasajeros tanto del Tesla como del camión de bomberos.
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Al menos 14 Tesla chocaron contra vehículos de emergencia en todo el país mientras sus conductores usaban el sistema de piloto automático.
“Estas muertes innecesarias, lesiones, riesgos para los bomberos y pérdida de equipos valiosos se pueden prevenir”, dijo Lewis Broschard III, jefe del Departamento de Bomberos, citado por AP.
Rob Brown Jr., CEO de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos, manifestó que lo sucedido “es una preocupación seria para la seguridad de nuestros bomberos, paramédicos y el público al que servimos”.