La polémica no para en torno al tema de la inteligencia artificial, pues esta tecnología finalmente ha llegado al punto en el cual está cambiando el mundo para siempre, especialmente ChatGPT, el bot de conversación que ha dado respuestas que nadie se esperaba, por lo que, estas son las preguntas que nunca debes hacerle.
PUBLICIDAD
Lo que se puede conseguir actualmente con la inteligencia artificial es algo que tan solo se podía soñar hace apenas 20 años, pero se ha vuelto una realidad muy tangible, la tecnología está presente cada vez en más sitios y con más fuerza, pero algunos temas aún pueden traer problemas, especialmente cuando se trata de preguntas que acabarán con una respuesta poco placentera, aterradora o desagradable por parte de la IA.
Nunca debes hacerle estas preguntas a ChatGPT, la popular herramienta de inteligencia artificial que genera polémicas en todo el mundo
Desde conversaciones de ámbito religioso, pasando por el futuro del internet hasta prohibiciones en instituciones educativas, ChatGPT hha estado envuelta en toda clase de polémica desde su nacimiento y ya hemos descubierto que cosas no se pueden hablar con la Inteligencia Artificial.
Para entender de dónde vienen estas preguntas y temas que no debes tocar hay que saber cómo funciona la herramienta, pues esta no hace más que escanear la web para generar respuestas que respondan a lo que se ve a groso modo como comportamiento “humano” en la red.
Esto ha generado que preguntar por consejos legales sea una terrible idea, inclusive mencionado por algunos expertos, pues ChatGPT simplemente buscará recopilar información de fuentes muchas veces no profesionales para darte una respuesta “coherente” que fácilmente te puede llevar a la cárcel.
No hables de esto con ChatGPT
Otras preguntas que no se deben hacer son aquellas relacionadas a los diagnósticos médicos, pues para la IA, cualquier tipo de información, desde un sitio médico confiable, hasta los comentarios de una persona cualquiera en una red social, serán igual de válidos durante su sondeo de datos.
En esta misma línea y tomando en cuenta la falta de conciencia y criterio de la herramienta, preguntar por noticias te llenará de fake news y hacer preguntas sobre las cualidades o reseñas de un producto tampoco te dará la respuesta más conclusiva ni mucho menos objetiva del mundo, demostrando que ChatGPT no es del todo inteligente.