Tecnología

Meta está trabajando en “AI personas” para Instagram, Messenger y WhatsApp: ¿de qué se trata?

Otro gigante de la tecnología que se une a la onda de la inteligencia artificial.

Aplicaciones de Meta
Aplicaciones de Meta

Meta se une a Google, Microsoft y otros grandes nombres para apoyar la implementación de chatbots impusados por inteligencia artificial (IA) como ChatGPT.

PUBLICIDAD

Mark Zuckerberg, el hombre al mando de Meta, ha revelado que su compañía planea desarrollar “AI personas” a largo plazo, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Engadget.

Actualmente, la compañía de redes sociales está desarrollando “ayudantes” para múltiples formatos de medios. Podría ver funciones de chat avanzadas en Messenger y WhatsApp, o filtros y anuncios únicos de Instagram. El video y el contenido “multimodal” también podrían beneficiarse, dice Zuckerberg.

Los esfuerzos están enfocados en la IA generativa

Meta también está agrupando sus equipos de IA generativa en un solo grupo para ayudar a “impulsar” los esfuerzos en el campo emergente, agrega Zuc, que si bien no proporciona más detalles, advierte que hay “mucho trabajo fundamental por hacer” antes de que los proyectos más avanzados se hagan realidad.

We're creating a new top-level product group at Meta focused on generative AI to turbocharge our work in this area. We'...

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, February 27, 2023

La compañía no es nueva en algún nivel de inteligencia artificial orientada al usuario. Por ejemplo, introdujo chatbots en Messenger en 2016. Sin embargo, esto representa una expansión significativa y no es sorprendente dado el creciente enfoque de la industria en la IA generativa.

Según los informes, los gigantes de Internet como Google sienten la presión competitiva de ChatGPT de OpenAI, ya que teóricamente podría socavar la búsqueda y otros negocios clave.

Zuckerberg dijo durante la última llamada de ganancias de Meta que quería que la empresa fuera un “líder” en IA generativa, pero esto también puede representar una herramienta defensiva.

El cambio de rumbo de Meta no llega en un gran momento. Sus ingresos aún se están reduciendo, especialmente por la inversión de miles de millones de dólares en su unidad de Reality Labs enfocada en el metaverso. La compañía ya recortó 11 mil puestos de trabajo y lanzó Meta Verified, su Twitter Blue para ganar más dinero.

Tags

Lo Último