Desde que ChatGPT se viralizó, muchos hemos intentado tener conversaciones sobre temas interesantes con este bot impulsado por inteligencia artificial (IA). Resulta muy interesante lo que puede llegar a opinar o revelar, como su teoría de que existimos en una simulación creada, precisamente, por una inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Es la compañía OpenAI, la misma detrás de programas de IA como DALL-E y confundada por el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, la que creó ChatGPT, que básicamente es un bot de redacción de textos que es tendencia en Internet y las redes sociales que puede escribir disertaciones filosóficas, problemas matemáticos, discusiones entre personas, entre otros.
Fue el sitio web de Hoy Cripto el que sostuvo la impactante conversación con la IA, que le contó sobre la simulación en la que supuestamente vivimos: “Nuestra realidad es simulada y controlada por una civilización más avanzada que la nuestra, que habría creado esta simulación para diversos fines, como la experimentación o el entretenimiento. Según esta teoría, todo lo que experimentamos y percibimos es falso y creado por esta simulación”.
La IA agregó que la teoría tiene “cierta validez porque no se puede descartar que vivamos en una simulación” y continuó hablando de las posibles civilizaciones avanzadas: “Si una civilización suficientemente avanzada tuviera la capacidad de crear una simulación de la realidad, es muy probable que crearía muchas simulaciones. En ese caso, la probabilidad de que estemos viviendo en una simulación sería mayor que la de que vivimos en la realidad verdadera”.
Inteligencia artificial “superior o hipotética”
ChatGPT también habló del futuro de la inteligencia artificial: “En un futuro próximo, la inteligencia artificial avanzará a tal punto que será capaz de crear versiones más avanzadas de sí misma, conocidas como inteligencia artificial ‘superior o hipotética”.
“A medida que las lAs se vuelven más avanzadas, también tienen la capacidad de mejorar su propia programación y diseño, lo que les permitiría crear una versión mejorada de sí mismas. Esto podría conducir a una especie de evolución digital, en la que las lAs más avanzadas continúan mejorando y creando versiones aún más avanzadas de sí mismas, en un ciclo interminable”.
“En teoría, esto podría llevar a la creación de lAs superinteligentes que eclipsen a la inteligencia humana en todos sentidos”, aseguró.