Hace unos días les contamos que existe una curiosa teoría de un método para poder encontrar civilizaciones extraterrestres en los lugares más recónditos de la Vía Láctea o el universo visible que hemos podido alcanzar con nuestra mirada.
PUBLICIDAD
El método teórico dice que diferentes civilizaciones de extraterrestres podrían estar creando agujeros negros artificiales, los usan como ordenadores cuánticos para que los podamos detectar y de esta manera establecer una comunicación.
La teoría que desarrolla un equipo con científicos de Alemania y Georgia dice que “para encontrarlos tenemos que pensar como ellos”. Entonces, vamos a desarrollar como es este método científico que, de ser cierto, abriría una ventana sin precedentes en la historia de la humanidad.
De acuerdo con lo que reseña el portal DW, la búsqueda convencional de vida inteligente extraterrestre consta de detectar radiación electromagnética. Es decir, las organizaciones científicas buscan ondas de radio o rayos gamma.
Si los extraterrestres tienen equipos de comunicación, es lógico que podamos captar sus ondas y ellos las nuestras. En 1977 se captó la llamada Señal Wow, de la que todavía no existe explicación y podría tener un origen alienígena.
Busquemos agujeros negros
Sin embargo, aparte de esa icónica señal y las FRB (Ráfagas Rápidas de Radio), no han existido contactos con seres de otra galaxia o sistema solar, si es que existen. Es por eso que un equipo de científicos sugiere este otro método que en teoría debería funcionar.
La teoría está desarrollada por el físico norteamericano Georgi Dvali, del Instituto de Física Max Planck de Múnich, y el profesor de física Zaza Osmanov, de la Universidad Libre de Tbilisi e investigador del Observatorio Astrofísico Nacional de Georgia Kharadze.
PUBLICIDAD
Como lo hemos mencionado en reseñas anteriores, un agujero negro es una zona que se ubica en el centro de las galaxias, cuya fuerza de gravedad es tan poderosa que nada puede escapar de él; ni siquiera la luz, elemento que hasta ahora es lo más veloz que se conoce.
Esa característica hace que este fenómeno astronómico funcione como una especie de condensador de información cuántica, algo que está comenzando a ser estudiado en la Tierra.
Entonces, la teoría sugiere que hay una civilización lo suficientemente avanzada como para desarrollar este tipo de tecnología que emule el comportamiento específico del agujero negro.
De hecho, dicen (hipotéticamente) que los estarían fabricando de tamaños microscópicos ya que es lo que necesitarían para generar datos computacionales detectables por radiotelescopios como los que tenemos en la Tierra.
“No importa lo avanzada que sea una civilización o lo diferentes que sean su composición de partículas y su química de las nuestras, estamos unificados por las leyes de la física cuántica y la gravedad. Estas leyes nos dicen que los almacenadores más eficientes de información cuántica son los agujeros negros”, dijeron los científicos según DW.
“Aunque nuestros estudios recientes muestran que, teóricamente, pueden existir dispositivos creados por interacciones no gravitatorias que también saturen la capacidad de almacenamiento de información (los llamados “saturones”), los agujeros negros son los claros campeones. En consecuencia, se espera que cualquier extraterrestre suficientemente avanzada los utilice para almacenar y procesar información”, añadieron.
Buscar estos elementos en los alrededores de exoplanetas sería hacia donde habría que apuntar para saber si en realidad estamos solos en el universo.