Tecnología

WhatsApp: el significado oscuro del mensaje “520″ en los chats

Este tema se ha estado hablando mucho entre las personas mayores y los que no pertenecen a la generación Z.

Algunas funciones llegaron con la nueva actualización

Como muchas otras plataformas en internet, WhatsApp ha desarrollado su propio lenguaje con el paso de los años, no solo con la inclusión de funciones que permiten compartir todo tipo de contenido como emojis, GIF, imágenes, vídeos y notas de voz, sino también en los mensajes escritos y uno de los más usados por las personas jóvenes es “520″, el cual puede llenar de dudas a quien lo lee, por lo que te explicamos de dónde nace.

Gran parte del atractivo que el internet ha creado sobre sí mismo desde su nacimiento es la posibilidad de generar características que solo se comparten dentro de sus fronteras y que no pueden utilizarse en ningún otro medio y WhatsApp, al ser una de las apps más usadas en el mundo, es la mejor prueba de ello.

El verdadero significado del mensaje de “520″ en los chats de WhatsApp

Este tema se ha estado hablando mucho entre las personas mayores y los que no pertenecen a la generación Z, pues cada vez es más común ver mensajes cifrados en los chats grupales, los cuales encienden las alarmas de muchos, pero solo se trata de un mensaje inofensivo.

Recomendados

Al igual que muchos otros mensajes cifrados en las redes sociales, “520″ nace del símil que se genera entre los números y las letras en el inglés, idioma predominante en el internet, e inclusive tienen un significado bastante parecido a otro mensaje muy popular recientemente, el “1437″.

“520″ nace de la relación del número 5 a la letra “i”, el 2 a la palabra “Love” y el 0 a “you”, por lo que todo junto daría como resultado “I Love You”, que se puede traducir como “Te quiero” o “Te amo”, así que no hay de qué preocuparse cuando se lea en un chat familiar.

El increíble lenguaje de las redes sociales

La facilidad que dan las redes sociales para que las personas de todas partes del mudo se conecten en cuestión de segundos ha dado como resultado el nacimiento de términos que salen del inglés o inclusive el japonés, que se han vuelto muy comunes entre los internautas.

El caso de “520″ y “1437″ usa números, pero también hay ejemplos como “UwU”, el cual nace del uso de las letras para armar caras y reaccionar a otros mensajes o el uso de palabras como “Kawai”, que salen directamente de otro idioma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos