Tecnología

Empresa identifica cuál es el trabajo soñado de cada región del mundo según las búsquedas de Google

Adivinen cuál es el trabajo soñado de los países en América Latina. Una pista: la profesión todavía no existe en la universidad.

Trabajo

¿Cuál es tu trabajo soñado? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en al menos una vez en la vida. Algunos lo logran llegar a su objetivo con el paso del tiempo. Mientras que otros se conforman o adaptan a otras situaciones.

Pero alguna se vez se habrán preguntado cuál es el trabajo que quieren todos. Ese que la mayoría elige por comodidades o ingresos.

Sin darle muchas vueltas a la mente quizás se imaginen que la gente preferiría las cuestiones relacionadas a la industria energética, bancaria o tecnológica en la parte de programación.

Recomendados

Sin embargo, la realidad que nos muestra Internet es otra. Una firma estadounidense se propuso a revisar la data de las búsquedas en Google sobre los trabajos soñados.

América Latina y buena parte del mundo sorprende con los resultados, ya que la profesión que busca la mayoría de la gente todavía se ha convertido en una carrera universitaria.

Abogados, contadores, médicos, periodistas y administradores son profesiones que han ido perdiendo interés en las nuevas generaciones. Ahora, aunque cueste entenderlo, generar contenido por las redes sociales de forma individual es lo que está llamando a la juventud.

Trabajos soñados en América Latina

Según reseña GenBeta, la firma Remitly basó su búsqueda en una frase muy sencilla: “¿Cómo ser un...?” en Google. Y dependiendo de la región, las opciones fueron cambiando. Empecemos por casa: Chile. ¿Qué busca la juventud chilena como actividad para dedicarse y conseguir el sustento diario?

Youtuber. Eso es lo que más se busca en Chile. Nuestros vecinos de Perú, Bolivia y Argentina van hacia el mismo norte. peruanos, bolivianos y uruguayos también quieren ser youtuber, mientras que los argentinos apuntan hacia influencers.

Ecuador, Colombia y Venezuela replican a los argentinos y el único diferente de la región es Brasil, que en sus búsquedas se ubicó de primero como ser un businessman (hombre de negocio), por algo son la mejor economía del continente.

México aparece en el radar con la mismas ganas de producir influencer y en los Estados Unidos cambia la cosa hacia los pilotos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos