Tecnología

Elon Musk volvió privada su cuenta de Twitter y el motivo es preocupante para todos los usuarios

Todos los usuarios de Twitter deberían estar preocupados por lo que Elon Musk hizo: volvió privada su cuenta para comprobar un fallo grave en la red social.

Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a  un problema monumental: la salud mental de Kanye West.

Elon Musk volvió privada su cuenta de Twitter aparentemente de la nada por un periodo de 24 horas. Quienes no seguían previamente al magnate se enteraron al ver que sus publicaciones simplemente ya no eran de acceso libre.

Considerando los meses turbulentos que el sujeto ha tenido los últimos meses desde que tomó control de la red social cualquiera habría supuesto que este movimiento fue una reacción a dicha situación de constante tensión y ataque.

Pero no, en realidad Elon Musk habría vuelto privada su cuenta por una cuestión mucho más compleja que en realidad podría estar afectando directamente a todos los usuarios de la red social. Particularmente a aquellos dedicados de manera profesional a incrementar las métricas de interacción de cuentas oficiales o de influencers.

Recomendados

Y es que al parecer entre todos los cambios que se han implementado al algoritmo de Twitter habría surgido un extraño fallo que está alterando el comportamiento de la plataforma siguiendo una secuencia precisa de acciones con cualquier cuenta.

Elon Musk fue notificado sobre esta situación y decidió tomar cartas en el asunto, aislándose del resto de la comunidad de Twitter.

Por qué Elon Musk volvió privada su cuenta de Twitter

Todo se remonta a un Trending Topic bastante focalizado que comenzó a tomar fuerza en semanas recientes con el reciente cambio en la interfaz y algoritmo de la red social. Muchos habrán notado que el orden de aparición de las publicaciones se vio modificado y que ahora de la nada comenzaron a aparecer más publicaciones de cuentas con las que no se interactúa.

En la gran mayoría de caso se trata de publicaciones populares de usuarios que son seguidos por otras personas con alto grado de interacción con nosotros. De manera que cuando ellos reaccionan, comentan o simplemente visualizan demasiado ese contenido ajeno a nosotros aparece de rebote en nuestro feed.

El punto delicado vino cuando distintos propietarios de cuentas notaron que sus métricas de desempeño y engagement se dispararon cuando volvieron privadas sus cuentas.

Esto no tiene sentido, ya que debería suceder exactamente lo opuesto. Alguien se lo comentó a Elon Musk, quien respondió al hilo explicativo del asunto y manifestó su preocupación.

Así que como medida para evaluar cómo sucede este fallo en Twitter el ejecutivo decidió volver su cuenta privada:

Durante un periodo de 24 horas la cuenta de Elon Musk estuvo aislada de su propia red social. Pero tras cumplirse el periodo volvió todo la normalidad.

Según afirma el muchacho este experimento ayudó a identificar los problemas con el sistema y todo quedaría solucionado la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos