Tecnología

Chrome: Cinco consejos de Google para usar el navegador con mayor seguridad

Si los consejos son de Google, hay que tomarlo en cuenta.

Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, pero como cualquier explorador puede presentar algunas vulnerabilidades o ser blanco de amenazas, por lo que la propia compañía desarrolladora de la aplicación ofrece algunas recomendación para un uso más seguro.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Andro 4 All, en 2022 se descubrieron más de 300 brechas de seguridad en Chrome. Afortunadamente, Google brinda cinco consejos para usar el navegador con mayor seguridad.

1. Guía de Privacidad

Google ofrece algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar que nuestros datos queden expuestos o que páginas web maliciosas puedan acceder a información sensible. Solo debes entrar a los ajustes de privacidad de Chrome a través de chrome://settings/privacy y ahí seleccionar la Guía de privacidad.

Recomendados

Google Chrome

2. Safety Check

Google puede ayudarte a comprobar si tus medidas de protección son lo suficientemente fuertes con Safety Check, donde puedes revisar si tus contraseñas han sido expuestas o si hay páginas que están abusando de las notificaciones. La herramienta también está disponible en el menú de ajustes de privacidad de Chrome.

Google Chrome

3. Borra tu historial de búsqueda

Desde la barra de búsquedas del navegador, tan solo tienes que escribir “borrar historial” y verás como el primer resultado incluye un botón que te dirige al panel de ajustes de Chrome desde el que puedes eliminar todos los datos recopilados por Chrome en las últimas horas o días.

Google Chrome

4. Bloquea las pestañas de incógnito

Una función recién llegada a Chrome para Android y iOS consiste en la posibilidad de bloquear el acceso a las pestañas de incógnito a través de la huella dactilar.

Google Chrome

5. Gestor de contraseñas

Google ofrece un gestor de contraseñas gratis, que se sincroniza de manera automática entre todos nuestros dispositivos.

Google Chrome
Tags

Lo Último


Te recomendamos