Tecnología

Artifact es lo nuevo de los creadores de Instagram: así es la red apodada “TikTok de texto”

En la actualidad se encuentra en fase de beta privada.

Artifact

Una nueva red social está a punto de nacer: su nombre es Artifact y es apodada “TikTok de texto”. Sus creadores son Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram, que vendieron la app a Facebook en 2012 y salieron de la empresa en 2018, por diferencias con Mark Zuckerberg.

Pero, ¿cómo trabaja Artifact? ¿Cuáles son las diferencias con otras redes sociales? ¿Está activa ya?

Mike Krieger y Kevin Systrom

Comencemos con lo último. Artifact aún no está activa, ya que se encuentra en fase de beta privada. Sin embargo, puedes acceder a través del portal del proyecto, unirte a la lista de espera y recibir la invitación cuando esté lista.

Recomendados

Usuarios de Android e iOS podrán disponer de ella.

Vamos con lo más importante: ¿en qué consiste Artifact?

Así funcionará Artifact, el “TikTok de texto”, y sus diferencias con Twitter

Sus creadores la definen como “un servicio de noticias personalizado impulsado por Inteligencia Artificial”. De allí a que sea apodada “TikTok de texto”.

Las informaciones llegarán al instante, directo al teléfono inteligente, para que el usuario sea el primero en enterarse.

Artifact

En esto se parece mucho a Twitter, pero trata de diferenciarse en el enfoque, trabajando directamente con noticias, con información.

Al parecer, el interés está en captar a los usuarios de Twitter que se han desilusionado con la llegada de Elon Musk, con una fuente de seriedad y rigurosidad.

“El colapso de Twitter bajo Elon Musk ha creado una oportunidad para que un equipo con experiencia genuina en este espacio vuelva a probar las redes sociales basadas en texto”, señala Casey Newton para Platformer.

El valor de la Inteligencia Artificial

De TikTok toman las predicciones algorítmicas basadas en la Inteligencia Artificial.

“Vi ese cambio y pensé ‘Oh, ese es el futuro de las redes sociales”, contó Kevin Systrom a Platformer.

“Lo que fue gracioso para mí es que, mientras miraba a mi alrededor, me preguntaba ‘¿Por qué esto no sucede en todas partes en las redes sociales? ¿Por qué Twitter todavía se basa principalmente en el seguimiento? ¿Y Facebook?”.

Aunque no han especificado cuándo ocurrirá el lanzamiento de Artifact, se espera que sea en el transcurrir de 2023 o para 2024 directamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos