Tecnología

Elon Musk y una broma que le salió mal: cambia su nombre en Twitter y la plataforma no le deja volver a modificarlo

Y con ustedes, el Señor...

Composición: Kiko Perozo

Ser dueño de Twitter debería garantizarte disponer de todas las herramientas y funciones que ofrece la red social. Que si haces un cambio, por ejemplo en tu nombre, pero luego te arrepientes del mismo, puedas hacer otra modificación luego. Elon Musk quiso hacer una broma, pero no le salió cómo esperaba.

Musk compró Twitter en octubre por 44 mil millones de dólares y, como recuerda un informe de Times of India, ha sido llamado de muchas formas. “Jefe Twit” y “Jefe de Twitter” son algunos de los apodos, estos puestos por la opinión pública, los tuiteros, los medios y más, pero esta vez el magnate quiso él mismo llamarse otra forma.

El multimillonario recientemente cambió su nombre a Mr. Tweet y tuiteó que Twitter no le permite cambiar su nombre, lo que significa que podría quedarse con ese nombre, al menos por un tiempo.

Recomendados

Cambié mi nombre a Mr. Tweet, ahora Twitter no me deja volver a cambiarlo”, escribió el también CEO de Tesla y SpaceX.

¿Por qué Mr. Tweet no puede volver a ser Elon Musk?

Si Mr. Tweet no puede volver a llamarse Elon Musk probablemente se deba a un cambio en las reglas. Quizás ahora los usuarios que fueron verificados bajo la política heredada de la plataforma no podrán cambiar sus nombres para mostrar en la aplicación.

La norma tenía como objetivo evitar la suplantación de identidad después de que la implementación de la verificación paga de Twitter fuera seguida por la suplantación de identidad de varias marcas y figuras públicas. Pero la gente en la plataforma se preguntó por qué hizo eso.

Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo

Según un informe de Business Insider, Musk actualizó su nombre siguiendo una referencia utilizada por un abogado durante un juicio por los tuits del multimillonario en 2018 sobre la financiación de Tesla. Nicholas Porritt, un abogado que representa a un grupo de accionistas que están demandando a Musk por sus tuits de 2018, accidentalmente llamó a Musk “Mr Tweet” durante el juicio a principios de esta semana.

Si bien el abogado calificó su error como un “desliz freudiano”, Elon Musk bromeó diciendo que “probablemente fue una descripción precisa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos