Tecnología

Gmail: Cómo reenviar correos a otras cuentas de forma automática

Justo lo que necesitaba.

Gmail

Gmail es la plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo, con más de 1,5 mil millones de cuentas registradas y que ofrece múltiples herramientas y funciones, como la de poder reenviar mails a otras cuentas de forma automática.

Esta función puede ser útil para redireccionar tus correos de una cuenta antigua a una nueva, sin necesidad de borrar la anterior, de acuerdo con lo explicado en un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy.

El reporte detalla cómo utilizar este truco con el que podrás reenviar todos los mensajes que has recibido en tu bandeja de entrada de una cuenta a otra. Esto resulta útil cuando estamos migrando de una nueva dirección de correo a otra, pero necesitamos mantener activa la vieja a la par de la actual.

Cómo reenviar tus correos de una cuenta Gmail a otra

Los pasos a seguir para reenviar tus correos de un cuenta Gmail a otra son los siguientes:

  • Selecciona el ícono de engranaje (Ajustes) situado en la esquina superior derecha de la pantalla de Gmail.
  • Elige Ver todos los ajustes en el menú desplegable que aparece.
  • Ve a la pestaña Reenvío y POP/IMAP.
Gmail
  • En la sección Reenvío, selecciona Añadir una dirección de reenvío.
  • Introduce la dirección de correo electrónico a la que deseas reenviar los futuros mensajes de Gmail y, a continuación, selecciona Siguiente.
Gmail
  • Selecciona Continuar en la ventana emergente y, a continuación, Aceptar.

Si bien este truco puede activarse desde un teléfono inteligente, los expertos recomiendan hacer estos pasos desde una computadora, escritorio o portátil, ya que sistemas operativos de PC como Windows ofrecen una interfaz de Gmail más completa y amigable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos