Tecnología

Nintendo revela 11 trucos que puedes hacer con la Switch que muy probablemente no conocías

Tu Nintendo Switch tiene 11 funciones que no son tan conocidas por todos. Aquí te las compartimos.

La Nintendo Switch es una consola con relativas limitaciones en materia de hardware si se compara con, por ejemplo, la PlayStation 5.

Pero la realidad es que se trata de un sistema de entretenimiento muy versátil que exprime al máximo el potencial del dispositivo.

Sin embargo, curiosamente, parece que hay una amplia serie de funciones que muchos de sus usuarios desconocen.

Recomendados

Así que los chicos de Nintendo han publicado en su blog oficial un extenso artículo en donde revelan 11 funciones poco conocidas de su Nintendo Switch.

Aquí las compartimos resumidas:

1. Soporte de audio Bluetooth

Puedes usar audífonos bluetooth con tu consola Switch, algo necesario y moderno para no tener colgando cables todo el tiempo. Si no sabías que esto era posible es normal, el parche para el soporte se liberó apenas en septiembre de 2021.

2. Localizador de controles Joy-Con

En el menú principal de la consola ingresa a la opción de Controles. Ahí verás la función de Buscar controles para que emita una vibración que podrás detectar sin problemas.

3. Organizador de juegos en carpetas

Una de las funciones más pedidas y que finalmente se integró para activarse desde el menú inicial de juegos en su configuración. Aunque la interfaz no es la más clara ni fluida posible.

4. Ordena los juegos con filtros

En la cuadrícula de Todos los Programas que permite organizar por carpetas también es posible aplicar filtros con el botón R.

5. Cambiar mapeo de controles

En el menú de Configuración de la consola busca la opción de Controles y sensores. Dentro de la lista encontrarás el botón de Cambiar la asignación de los botones.

6. Videos y capturas de pantalla

Similar a la PS4 debajo de los botones de dirección del Joy-Con izquierdo está ese botón de captura. Al opromirlo una vez se toma una sola imagen. Si lo dejas presionado compensar a tomar un video de 30 segundos.

7. Juegos de NES y Super NES oficiales con Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online es una suscripción mensual que te da derecho a muchos beneficios, incluyendo un emulador oficial con juegos clásicos de NES y Super NES, en el tier más barato y hasta títulos de N64 y SEGA Genesis en el más costoso.

8. Sección de noticias

Si conectas la consola a la web la noticias aparecen en una barra al lado izquierdo de la pantalla cuando enciendes el dispositivo. Desde el menú principal se pueden configurar.

9. Menú rápido

Existe un menú rápido similar al de un smartphone. Sólo tienes que dejar oprimido el botón de Home, entonces aparecerá la lista de opciones en la parte derecha de la pantalla.

10. Zoom a la pantalla

La opción está apagada por defecto, pero puedes activarla en el menú de Configuración de la consola, luego en Consola y elegir la opción de Acercar/Alejar.

Luego de activarla basta con presionar dos veces el botón de Home durante un juego para correr la función.

11. Puntos My Nintendo de Oro

Muchos no lo saben pero toda compra de juegos otorga puntos de Oro que pueden canjearse por descuentos en la eShop.

Tags

Lo Último


Te recomendamos