A menudo borramos conversaciones en WhatsApp para limpiar nuestro dispositivo, a veces por accidente o simplemente por privacidad, pero entonces, necesitamos obtener la información que teníamos en ese chat, ¿cómo se recupera una conversación eliminada?
PUBLICIDAD
Existen dos trucos que puedes aplicar para recuperar esas conversaciones que eliminaste y ver todo su contenido.
Recuperar conversaciones de WhatsApp mediante copias de seguridad
Antes que nada, conviene aclarar que con este método perderás todas las conversaciones actuales en WhatsApp y, en su lugar, aparecerán aquellas que hayan sido respaldadas la última vez.
En vista de ello, dependiendo de cómo tengas configurada la funcionalidad de respaldo en WhatsApp, podrías no recuperar una conversación muy reciente. Aunque tienes la opción de hacer un respaldo diario de tus conversaciones.
Teniendo presente todo esto, para acceder a las copias de seguridad de tu cuenta, desinstala WhatsApp y vuélvelo a instalar. Al registrar nuevamente tú número, deberá aparecerte la opción de ‘restaurar una copia de seguridad’, acéptalo y espera a que se descarguen todas las conversaciones almacenadas.
Recuperar conversaciones de WhatsApp con el programa ‘Tenorshare UltData’
Con ‘Tenorshare UltData’ podrás tener la opción de recuperar conversaciones viejas en tu cuenta de WhatsApp sin recurrir a las copias de seguridad, pudiendo obtener la información textual y los archivos multimedia.
Descarga el programa e instálalo “como administrador” en tu computadora o portátil. Después, conecta tu dispositivo al PC con el cable USB. Abre Tenorshare UltData y haz clic en la opción “Recuperar datos de WhatsApp”.
PUBLICIDAD
El programa primero deberá reconocer tu equipo de manera automática, cuando lo haga, presiona “Iniciar” y después en “He iniciado sesión. Continuar”.
Comenzará a realizar un análisis que puede tardar varios minutos. Cuando haya terminado, en la parte izquierda te aparecerán las opciones de “Mensajes”, “Documentos”, “Audios”, etc. Elige todos los que quieras y en la parte inferior a la derecha, selecciona la opción “Recuperar”.
Todo el contenido recuperado se almacenará directamente en una carpeta que aparecerá en el escritorio de tu PC. Los datos textuales, podrás visualizarlos en formato HTML, es decir que lo puedes abrir con cualquier navegador.