Tecnología

Spotify: así es cómo los usuarios están compartiendo la alineación ‘perfecta’ de sus festivales

Muchos usuarios han fantaseado con sus festivales perfectos

Spotify
Spotify (Unsplash)

Spotify es la compañía de reproducción streaming más importante en la industria de la música en los últimos años.

PUBLICIDAD

Es por eso que guardan mucha data que otras personas pueden utilizar para sus innovaciones.

En esta semana seguramente habrás visto más de un cartel con artistas increíbles, pero muy variado, que a muchos “ilusionó” en redes sociales.

Esas infografías realmente pertenecen a una aplicación web llamada Instafest en la que se le permite a los usuarios a fantasear con la idea de un concierto perfecto, en función de sus gustos musicales.

[Te recomendamos leer: Spotify, el gran inversionista que ayudó al Barcelona a reforzar la plantilla]

A continuación conoce cómo puedes hacer tu propio LineUp para tu concierto.

Paso a paso para usar Instafest

La aplicación web gratuita, creada por el desarrollador Anshay Saboo, es bastante sencilla de usar: inicie sesión con su cuenta de Spotify y generará un póster basado en los artistas que más escuchó. Puede personalizar el póster en función de los intervalos de tiempo: duran cuatro semanas, duran seis meses y todo el tiempo.

PUBLICIDAD

También puede seleccionar diferentes estilos de carteles como Malibu Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk. La aplicación Instafest también calcula lo que llama “Puntaje básico”, que podría darle derecho a presumir sobre la elección de música de nicho. Cuanto más baja sea la puntuación, más nicho tendrá tu festival de música.

Luego de generar el póster, puede elegir cambiar el nombre de su festival de música, ocultar / mostrar su nombre de usuario y ocultar / mostrar su puntaje básico.

“Tuve la idea cuando estaba en la cama desplazándome por TikTok un día, vi que la gente publicaba videos de Coachella y comencé a pensar en cómo establecería la alineación de Coachella si pudiera elegir a los artistas. El proceso de pensamiento me llevó a pensar en generar un gráfico de festival de música usando una integración de Spotify, y construí a partir de ahí”, dijo el joven desarrollador a TechCrunch.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último