Tecnología

Así puedes transcribir las notas de audio que te envían en WhatsApp

Gracias a este truco podrás saber el contenido de una nota de voz, sin necesidad de escucharla.

La mayoría de las personas se han acostumbrado a enviar notas de voz por WhatsApp, por lo práctico que resulta enviar un mensaje sin necesidad de teclear nada, ni estar viendo la pantalla, pero en ocasiones no es posible escuchar estas notas.

Aunque WhatsApp no tenga la función de transcribir las notas de voz de forma nativa, puedes emplear un bot, popularmente conocido como ‘Alfred the Transcriber’, que transcribirá toda nota de voz que te llegue, y de ese modo tener la posibilidad de leer el mensaje en lugar de escucharlo.

Este bot es especialmente útil cuando te encuentras en una reunión, recital o un lugar donde no puedas llevar tu equipo al oído, o simplemente no tengas ganas de escucharlas.

¿Cómo instalar ‘Alfred The Transcriber’?

En Telegram también se pueden instalar bots con diferentes funcionalidades, no obstante, WhatsApp no permite está opción, por lo que hay que hacerlo de otra manera.

Primero tienes que almacenar este número de teléfono +14156809230 en tus contactos y guardarlo con el nombre de ‘Alfred The Transcriber’ o cualquier otro que gustes.

Lamentablemente este bot tiene una limitación de 60 segundos, por lo que las notas de voz que duren más que eso no podrán transcribirse, pero en futuras actualizaciones podría extenderlo.

Para hacer uso de este bot, deberás reenviar la nota de voz que te interese transcribir a ‘Alfred The Transcriber’, que debe aparecer en tu lista de contactos de WhatsApp. Unos segundos después aparecerá un mensaje con la transcripción.

El equipo que trabaja con este bot te puede enviar un mensaje pidiendo alguna donación, pero no es obligatorio, así que dependerá de ti si quieres donar o no y apoyar el trabajo de los desarrolladores.

Evidentemente, el tema de la privacidad es un asunto importante y no se conoce si el equipo detrás de este bot escuche los audios, por lo que conviene tener cuidado de no enviar información delicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos