Tecnología

Misión Artemis I sufre un nuevo retraso y la NASA informa nueva fecha de lanzamiento de su cohete que viajará a la Luna

La misión Artemis I tendrá un cohete no tripulado que llegará hasta la órbita de la Luna. Están intentando despegar desde agosto.

La misión Artemis I es uno de los proyectos que mayores dolores de cabeza le ha dado a los científicos de la NASA. La agencia espacial norteamericana está intentando hacer despegar el cohete desde agosto. El año se acerca a su fin y no han podido concretar el lanzamiento.

Tenían pauta para este lunes 7 de noviembre. ¿Qué pasó? Un nuevo retraso. ¿Por qué? Ahora es la tormenta tropical Nicole que acecha diferentes zonas de Florida, la que impide que los trabajadores estén en las locaciones del Centro Espacial Kennedy para ejecutar el lanzamiento.

En un comunicado oficial, la NASA informa que el centro espacial se encuentra en modo HURCON III. ¿Qué significa eso? que los ingenieros, astrónomos y empleados de la agencia espacial iniciaron el protocolo contra huracanes.

Recomendados

Por los momentos, el cohete que viajará hacia la órbita de la Luna, el Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion se mantienen asegurados en la plataforma de lanzamiento. Explican que el aparato reúne las condiciones para enfrentar el clima que se avecina en esta localidad del estado de la Florida, en Estados Unidos.

“El cohete SLS está diseñado para soportar vientos de 85 mph (74,4 nudos) en el nivel de 60 pies con margen estructural. Los pronósticos actuales predicen que los mayores riesgos en la plataforma son los vientos fuertes que no se espera que excedan el diseño del SLS. El cohete está diseñado para resistir fuertes lluvias en la plataforma de lanzamiento y las escotillas de la nave espacial se han asegurado para evitar la intrusión de agua”, reseñaron en un comunicado.

¿Para cuando entonces, Artemis I?

En principio, la NASA prevé que el lanzamiento finalmente se lleve a cabo el miércoles 16 de noviembre. Sin embargo, con el precedente que tiene esta misión, no se puede asegurar nada.

La misión Artemis I tiene el objetivo de viajar a la órbita de la Luna sin tripulación. Lo hará con carga útil y un par de maniquís que simularán la presencia humana en la nave espacial. Fugas de combustibles, un cabello humano y condiciones climáticas han mantenido esta misión en Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos