Tecnología

WhatsApp y el supuesto truco para saber si leyeron tus mensajes aunque desactiven el doble check

Existe la idea de que puede saberse si alguien leyó tus mensajes de WhatsApp aunque tengan desactivado el doble check, pero podría ser una leyenda urbana.

| Meta

Como usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta es más que probable que en alguna ocasión nos hayamos visto en este escenario complicado.

En donde mandamos un mensaje que es de extrema importancia personal para nosotros, ya sea por motivos emocionales o profesionales.

Pero el destinatario tiene desactivada la función del doble check azul que valida y notifica indirectamente no sólo sobre la recepción, sino sobre la lectura del mensaje.

Recomendados

En algunos casos nuestro nivel de intensidad y desesperación por intentar saber que este mensaje ha sido leído, sin recurrir al simple acto de preguntar directamente por otros medios que no sean WhatsApp, nos lleva a cometer algunos actos inesperados.

Como por ejemplo descargar apps de terceros que prometen notificarnos la confirmación de lectura, cuando en realidad lo único que hacen es ser intrusivos con nuestra privacidad y metadatos.

Pero esta situación también ha dado pie a otros casos curiosos donde se pueden generar leyendas urbanas sobre soluciones que no existen.

La historia de cómo comprobar lectura de mensajes en WhatsApp que no es tan cierta

En fechas recientes en América Latina se ha comenzad a viralizar un supuesto método para comprobar que cualquier destinatario de WhatsApp haya leído los mensajes recibidos, aunque tengan desactivada la función del doble check azul.

El procedimiento difundido varía dependiendo de la fuente, pero más o menos señalan los mismo pasos para obtener esta comprobación sin necesidad de descargar APKs de terceros:

| Meta
  • Ingresar a WhatsApp.
  • Dirigirse a la conversación de interés donde se desactivó el doble check azul.
  • Luego pulsar sobre el mensaje que se ha enviado.
  • Si es un mensaje en un grupo de WhatsApp se deberá pulsar sobre los tres puntitos de la esquina superior.
  • Si es una conversación privada directamente luego de pulsar sobre el mensaje hay que dar tap en el botón de “Información” que aparece arriba.
  • Al hacerlo se verá un menú de estado donde dará la hora exacta de entrega del mensaje y bajo el apartado de lectura veremos el doble check azul seguido por un guion largo. Algo así:
Meta

El factor de leyenda urbana aquí es que por algún motivo se comenzó a viralizar la idea de que la aparición de ese guion largo representaba que el mensaje había sido leído sin detallar la hora exacta en la que sucedió.

Pero la realidad es que el guion aparece ahí representando que el destinatario ha desactivado la función de confirmación de lectura.

La forma más práctica de comprobarlo es corriendo el experimento con dos dispositivos, cada uno con su cuenta de WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos