Tecnología

Instagram: por qué no puedo regresar a mi perfil una foto archivada

Hay un extraño error en Instagram donde es imposible regresar a nuestro perfil algunas fotos archivadas, aquí te explicamos qué sucede.

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la red hasta nuestros días, siendo hoy por hoy tal vez la plataforma más amigable de todas las que posee Meta.

Sin embargo, para quienes han tenido su cuenta a lo largo de los últimos años es posible que hayan sido testigos de múltiples, demasiados, cambios en donde la esencia original de ese sitio tal vez no se ha mantenido precisamente intacta.

En sus orígenes Instagram era un sitio para compartir fotografías con filtros interesantes que le daban un aire retro, etéreo y casi profesional a las imágenes.

Recomendados

Sin embargo, tras la adquisición por parte de Mark Zuckerberg y con el arribo de otras plataformas populares como Snapchat, la red social cambió. Para bien y para mal.

Se agregaron muchas funciones, estuvieron activas por un tiempo, luego se desecharon, a la par que se clonaban nuevas funciones y se desarticulaban otras tantas más. Lo que trajo algunos problemas para ciertos usuarios.

Por qué las fotos archivadas no pueden regresar a mi perfil de Instagram

Al final Instagram comenzó a parecerse cada vez más a Facebook. Compilando múltiples fallos y bugs que se iban encimando unos con otros antes de siquiera pensar en solucionarlos.

Entre todos los cambios que se implementaron en el pasado uno de los más celebrados fue el filtro de privacidad de mejores amigos, el cuál permitía volver visibles las publicaciones sólo a algunos usuarios selectos.

Pero poco tiempo después el equipo de Facebook retiró la función de Instagram y las publicaciones pasaron a hacerse públicas en la mayoría casos y en otros se mandaron a la lista de Archivo del perfil.

Sin embargo, por desgracia, se generó un conflicto con aquellos que archivaron esos posts por decisión propia antes de esa modificación masiva.

La sección de Archivo nos permite eliminar una publicación del feed de nuestro perfil sin eliminarla permanentemente de nuestra cuenta, con la opción de regresarla a su ubicación original en la línea de tiempo de nuestas publicaciones.

El pequeño gran problema con ello es que la eliminación del filtro de privacidad de Mejores Amigos terminó provocando un bug.

Si tú entras a la sección de Archivo y alguna (o varias) de las fotografías en ese apartado no ofrecen la opción de regresarla al feed público del perfil, sólo de eliminarla, hay una explicación única:

Esa imagen en algún momento fue publicada como sólo visible para los Amigos Cercanos, y luego, al ser archivada por el propio usuario se detonó un error cuando los desarrolladores retiraron la el filtro de privacidad.

Así que ahora hay sólo dos alternativas: tomar una captura de pantalla de la publicación archivada para volverla a subir como pública. O eliminarla perdiéndola para siempre.

Está también la opción de esperar indefinidamente hasta que Instagram corrija el fallo, pero puede que tome bastante tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos